******
Imagínense: le salvó de ir a la cárcel nada más y nada menos, atropellando todo procedimiento. Es más, el magistrado hasta le desafió a la Justicia, a sus jefes y a la ciudadanía en “homenaje” a la amistad que tiene con el exdirigente deportivo luqueño.
******
Suponemos que los amigos de la Justicia se encargarán ahora del juez Sanabria. Hasta sería buena idea poner una gigantografía de su rostro en Luque para que no pase más desapercibido.
******
Es más, la gente de bien podría democráticamente incluso expresarle sus “cariños” al magistrado, que tan bien se portó con su amigo Ramoncito.
******
El juez Sanabria anunció alegremente ayer que se va a jubilar del sistema judicial. ¡Qué bien! Ahora todo tiene una explicación.
******
Hasta el momento el titular del Jurado, Jorge Bogarín (cartista), no dice nada al respecto. ¿Será porque está de feria o porque RGD es de su misma línea política y además protegido del “Patrão”?
******
En Paraguay la Justicia se toma vacaciones todo el mes de enero, pero la impunidad no descansa. Eso es más que evidente.
******
Encima, la fiscala de Luque Sandra Ledesma, quien le imputó y pidió orden de captura para RGD, quería presentar una apelación contra la decisión del juez Sanabria porque fue “bypasseada” y además ya avizoraba la libertad del condenado.
******
Pero ¡oh sorpresa! el sistema informático del Poder Judicial no le permitió ingresar su reclamo. ¿Por qué será? ¿Quién dio la “orden superior”?
******
Nos imaginamos que los ministros de la Corte Suprema de Justicia ya están ordenando un sumario administrativo para identificar quién fue el de los dedo$ de oro que boicoteó el sistema informático.
******
Seguramente para el lunes ya vamos a tener novedades e identificado al o los culpables. Por si acaso pueden preparar su tereré y su silla cable.
******
La fiscalía de Sandra Quiñónez hasta ahora “no se enteró” de los Panamá Papers, capítulo Paraguay. Alguien le habrá dicho que aquí tenemos en cartelera a unos protagonistas principales y también de reparto.
******
Una fiscala panameña obviamente está moviendo el avispero de nuevo. Le tiene en la mira a nuestro país. Cháke. Veremos en los siguientes capítulos.
******
Y a propósito, nadie todavía está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito tras la divulgación de las declaraciones juradas.
******
¡Qué espera la Fiscalía? Las evidencias están a la vista. Ni siquiera implica mucho esfuerzo.
*****
Asquerosa es la forma en que algunos gobernadores e intendentes “mal-usan” el dinero público para combatir gua’u la pandemia del covid-19.
******
Cuentan los que saben que hay ONG que fueron creadas exclusivamente para recibir plata de una gobernación. A tanto llega la caradurez que la boleta de expedición lleva el número 1.
******
Solo con esta evidencia, ya tienen que estar en Tacumbú: el gobernador y sus administradores y los ñembo representantes de la ONG.
******
Otros salvajes de la sociedad son los que provocan incendios. Ojalá caigan los autores y vayan también a la cárcel sin piedad. No solo ponen en riesgo el medio ambiente sino el patrimonio de las personas.