Ñe’ẽmbeweb

Definitivamente los méritos sobran para enjuiciar políticamente a “Ña Sandra”. La Fiscalía en cuatro años no tuvo la “voluntad” para solicitar el comiso autónomo de los bienes del “hermano del alma”.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/26/02/2022
ÑEE/26/02/2022Caló, ABC Color

*****

El Estado se encuentra administrando bienes de Messer por US$ 58 millones. Una prueba más de la parcialidad con la que se maneja la Fiscalía para atender los casos de los cercanos al “Patrao”.

*****

Pese a las causales que pesan en contra de Quiñónez varios diputados liberales alineados a Cartes “dudan” de votar a favor del juicio político. Salen con la excusa barata de que no se quieren meter en la interna colorada. ¡Patéticos!

*****

“Lugaucho” y sus aliados de la izquierda decidieron “retirarse temporalmente” de la mesa de concertación opositora. Quieren medirse solos para ver si tienen más chances que unidos a toda la oposición.

*****

Cuanto más dividida esté la oposición menos posibilidades tendrá de ser opción para el 2023.

*****

“Marito” ayer dijo en un acto de inauguración que al crimen organizado le están dado la batalla más dura en la historia del Paraguay.

*****

Lo que Marito no debe obviar es que como nunca estamos siendo dominados por el narcotráfico y lavado de dinero y que por eso existe mucha presión internacional para combatir el crimen transnacional, que por supuesto forma parte de los operativos.

*****

Sería interesante que se endurezca la ley de financiamiento político, pero cualquier modificación que se plantee puede ser peligrosa.

*****

No hay que olvidar que especialmente los colorados y sus aliados liberales en vez de permitir la trazabilidad del dinero sucio lo que hacen es burlar las normas para que sigan gozando del dinero ilegal.

*****

Y pensar que a la diputada Celeste Amarilla (PLRA) le llegaron a suspender por 90 días sin goce de dieta por “atreverse” a decir que en el Congreso parlamentarios ocupan una banca gracias al dinero sucio. ¡De caraduras estamos hablando! Con el operativo “A Ultranza PY” varios se ven salpicados.