Ñe’ẽmbeweb

Lamentable la conducta de los cartistas en medio del luto que vive el Paraguay por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/12/05/2022
ÑEE/12/05/2022Caló, ABC Color

******

Aprovecharon la tragedia para defender la gestión de Sandra Quiñónez. Sobre la narcopolítica, se fueron por las ramas y no quisieron citar casos y nombres de supuestos vinculados.

******

Para el senador Silva Facetti (PLRA, llanista), la solución pasa por un mayor presupuesto. ¿Será?

******

A algunos legisladores les cuesta hablar libremente sobre estos temas clave para el país. Conste que no hay mandato imperativo. O sea, nadie supuestamente les obliga a callarse y si representan al pueblo, se espera que reaccionen en favor de la gente.

******

Al contrario, cuando un legislador vincula a los políticos con el narcotráfico es suspendido por 60 días sin goce de sueldo, como lo hicieron con la diputada Celeste Amarilla (PLRA). Así nos va.

******

¡Qué bueno que es había sido el titular de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista)! Ayer no le castigó a ninguno de los integrantes de su bancada de “Horror Colorado” y apenas les apercibió a otros colegas raboneros. Atención ciudadanía: este personaje quiere ser vicepresidente de la República.

******

Bajo la figura del “consenso”, ayer la Cámara de Diputados tiró al basurero la profesionalización del servicio exterior que tanto costó construir, tras la caída de la dictadura. Ahora pretenden abrir las puertas y ventanas a todos los correligionarios para que vayan a haraganear y hacernos pasar vergüenza por el mundo como unos cuantos.

******

El proyecto pasa ahora al Senado pero lamentablemente la Cámara Baja tendrá la última palabra.

******

El senador Martín Arévalo (ANR, cartista) quiere hacernos pagar a todos su proyecto que actualiza los haberes jubilatorios de la Caja Fiscal. Su chiste nos va a costar a todos US$ 277 millones al año.

******

Ojalá los electores le boten a este personaje en las internas del 18 de diciembre porque piensa presentarse de nuevo para hacer el rekutu. Saltó del oficialismo y se pasó a los brazos del “Patrão”.