Ñe’ẽmbeweb

El “dinero sucio” sigue teniendo pista libre en “Lavaguay”, lamentablemente.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/28/05/2022
ÑEE/28/05/2022Caló, ABC Color

******

Algunos tienen pista más ancha que otros.

******

La mayoría de los diputados están más entusiasmados en multar a objetores de conciencia que en sancionar el proyecto de ley que permita a Seprelad controlar a clubes deportivos y tabacaleras.

******

Muy estrictos son los legisladores para castigar a la ciudadanía, pero les tiemblan las manos contra los manguruyuses. Esto ocurre porque los electores no les castigan en las urnas como debe ser.

******

Veremos si los afiliados le dan “cha cha” el 18 de diciembre en las internas partidarias a los “hombres escombro”, procesados y/o impresentables.

******

Si no recibieron su merecido, hay una revancha el 30 de abril de 2023 en los comicios generales. Hay que probar esta receta. Si se producen castigos masivos, dejarán de jodernos. Si no, ellos nos seguirán jodiendo por cinco años más.

******

Al intendente farandulero “Nenecho” no le importa un comino la ciudad de Asunción. No solo porque permite que los edificios históricos desaparezcan sino reparte cargos. Ahora le ubicó como ñembo asesor a su cuate Wilfrido Cáceres.

******

¿Saben cuánto gana? G. 8.583.865. ¿De dónde sale la plata? Del dinero de los contribuyentes, obviamente. Debería pagarle de su bolsillo el jefe comunal cartista a su cuate, si tanto le aprecia.

******

A propósito, hasta ahora la fiscalía de Sandra Quiñónez no le imputó a este Cáceres, luego de que se conociera su fortuna y posibles nexos con aparentes irregularidades.

******

Abdo promete que va a denunciar a supuestos autores del crimen organizado... con documentos. Vamos a ver. Si cumple su promesa, hay dos obstáculos más: la Fiscalía y la Justicia.

******

Arnaldo Giuzzio cuando era senador les denunció en el 2014 a unos cuantos políticos ligados al narcotráfico. Nunca pasó nada, tras ocho años.

******

Pasaron dos fiscales generales y ni se movió el caso. ¿Será que no les interesa?