Cargando...
******
Y tenía que ser así. Cuentan los que saben que los legisladores hablaron con el alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. sobre el “Patrão” y su “hermano del alma”, quien está preso en el Brasil.
******
También en la agenda apareció el caso del avión iraní-venezolano que aterrizó en Minga Guazú para cargar cigarrillos de Tabesa y “otros trámites” de los que la Fiscalía no se pudo enterar. ¿Por qué? Dicen que sospechosamente se borraron las filmaciones del circuito cerrado del hotel donde se hospedaron.
******
Ahhh... la fiscala Frozen también fue motivo de reclamo de los senadores en la reunión con el emisario de EE.UU. porque varias causas están bien guardadas en el freezer como los casos Messer, Metrobús, avión iraní, intento de golpe de Estado con la “enmienda mau”, etc. Folclóricamente fue “mordida”.
******
Lo curioso del caso es que ningún senador cartista participó de la reunión en la sede de Usaid. Chake. No es muy difícil explicar esto. Seguramente hicieron un lobby intenso para escuchar y ver los movimientos del alto funcionario pero nada.
******
Hay un fuerte rumor pero hasta el momento nadie quiere confirmar. Dicen que los visitantes preguntaron sobre el estado del asfalto del aeropuerto internacional. ¿Por qué será?
******
En un verdadero acto “financiero criminal”, la Cámara de Diputados sancionó el despilfarro de US$ 940 millones para unos 1.600 ñembo exobreros que trabajaron en Itaipú. Una locura. Los legisladores una vez más nos metieron la mano en el bolsillo a costa de su proselitismo.
******
Ojalá que el Ejecutivo le aplique una soberana patada a esta ley y la ciudadanía le pase factura a estos políticos en las internas del 18 de diciembre.
******
Si prospera este atraco a las arcas públicas, vendrán otros similares.
******
Desde hoy y hasta el domingo haremos historia: Un “significativamente corrupto”, según el Gobierno de EE.UU., presidirá el gobierno.