Ñe’ẽmbeweb

En el Partido Colorado parece que no solo están pobres de dinero, sino también de ideas. El viernes pasado, Arnoldo Wiens intentando alabar a Peña hizo una “parodia” con un billete de 100 dólares. Lo que no contó es que lo copió de una conocida serie de Netflix.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad

******

La serie en cuestión se llama “Merlí”, nombre muy similar al del legendario mago que aparece en la historia del rey Arturo, pero con una trama distinta.

******

Tal vez de ahí la confusión... como en el Partido Colorado hay varios “magos” expertos en hacer desaparecer fondos públicos y hacerlos reaparecer en sus cuentas, es que el pastor se tomó la licencia de copiar la metáfora.

******

Lo que sí hay que reconocerle fue una idea original es lo de hacer “vito” con el dinero. Es más, ya lo habían hecho en plena pandemia con la famosa “Pasarela de ñandutí”, por ejemplo.

******

Ya que están en plan de contar cuentos a los electores, se analiza para la próxima ocasión la historia del “Pastorcito mentiroso”, ideal para Wiens, que pasó de decir que no se abrazaría con Peña, y ahora es el más “fanático” de todos.

******

Peñita, en su afán de parecer más colorado que Caperucita, también amenazó a los funcionarios de las binacionales, diciendo que si están en esos cargos públicos es gracias a la ANR y no a sus méritos.

******

Lindo mensaje les da a los jóvenes, priorizando a los hurreros frente a la gente preparada. Mucho no se podía esperar de alguien al que le pusieron la pañoleta colorada como correa, para no perder su zoquete en el gobierno de Cartes.

******

Hablando de Binacionales, van saltando indicios de presuntas millonarias tragadas de fondos sociales a través de la famosas ONG amigas.

******

Antes que construir empedrados y pozos artesianos, parece que los muchachos realmente dejaron un enorme buraco en las arcas públicas, para destinar el dinero a la campaña electoral.

******

El seccionalero Gerardo Soria insistó en sugerirle al Patrão que aproveche la Semana Santa para reflexionar sobre su renuncia a la presidencia del Partido Colorado.

******

Ni creyentes ni agnósticos se salvan del vía crucis diario que implica utilizar el transporte público, con reguladas que a esta altura son prácticamente criminales.

******

Lo peor es que esta situación poco les importa a los que prometen que “vamos a estar mejor”, que paradójicamente nos decían hace más de cinco años que vayamos sacando pasaje para el “metrobús”.

******

Había sido, hasta una fundación tenía el bueno de Antonio Fretes. “Flor del Lago Ypoá”, decidió ponerle al juguete que armó con varios de sus amigos. Vaya uno a saber qué habrán escondido usando su oenegé.

******

Quizás quienes siguen penando debido a las quiebras bancarias deberían pedir informes concretos sobre los bienes que fueron entregados por los ta’ýra de Fretes que andaban por ese lugar. Seguro se nos vienen más sorpresas.

******

Hay clanes que se dedicaron a convertir municipios y departamentos en sus cajas chicas particulares. CachiBachi y su gente en Presidente Hayes o los Adorno en Alto Paraguay son ejemplos de la podredumbre.

******

Estos zánganos usan el dinero de la gente para su propio beneficio. Por ejemplo, Hilario Adorno decidió que quería cambiar su camioneta y usó la plata de la sufrida comunidad de Puerto Casado para comprarse una del año. Ñoño Núñez, por su parte, pagó su timba con plata de Fonacide.