******
Pero aquí no termina la cosa: se atrevieron a pedirle a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE): Jorge Bogarín González, Jaime Bestard (ANR, cartista) y César Rossel (PLRA) que avalen nada más y nada menos que una dudosa –para no decir otra cosa– operación financiera.
******
Pero anoche el TSJE rechazó de plano la propuesta de los tesoreros del “Patrão”. En consecuencia, sigue sin dinero para la campaña electoral a 16 días de los comicios generales. Pero la comunicación del Tribunal Electoral le abre una ventanita de esperanza..., pero muy pequeña.
******
Ahora crece aún más la incertidumbre en las carpas del “Patrão” porque no solamente le rechazan un plan financiero torcido, sino que sus peones –como el llavero “Presi”– están comenzando a “tirotear” a mansalva a quienes se oponen a “Horror Colorado”.
******
Da la impresión de que recibieron la “orden superior” de atacar a todos aquellos que ponen luz a esta cuestión. Parece que se olvidan de que su propio “líder” les está llevando a la llanura.
******
¿Qué pasará si la ANR no consigue los G. 17.000 millones que necesita para su campaña electoral? El titular del partido debe explicarles a sus correligionarios por qué le llevó a esta nucleación a esta situación.
******
Y si llega a perder en las generales, pasará a la historia como el “Mariscal de la derrota”. Encima con sanciones económicas y designado “significamente corrupto” por el Gobierno de EE.UU.
******
Es decir, el 30 de abril es el “Día D” para el “Patrão” y sus satélites con y sin bancas.
******
Lo llamativo es que los chicos de ex Añetete y hoy oficialistas están mirando desde las graderías el triste espectáculo que ofrece su partido.
******
Algunos saben que con o sin préstamo nada van a ligar porque la prioridad se centra en el presidenciable liberal cartista Santi Peña y en las listas parlamentarias y algunos gobernadores de “Horror Colorado”.
******
El plan consiste en llevarle a Santi al Palacio y a HacheCé al poder. ¡Qué no se repita la historia que nos llevó a una grave crisis!
******
Los oficialistas lo miran por TV.
******
Pero parece que algunos ya cruzaron el Rubicón, aunque por vergüenza no lo dicen, con la esperanza de que la ANR haga el rekutu. Entonces, se aseguran el cargo y los jugoso$ salarios estatales más beneficios.
******
Los jubilados municipales están en “pie de guerra” porque el intendente cartista “Re-Necho” no transfirió G. 7.800 millones a la Caja, pese al descuento realizados a los funcionarios, según denunció Bernabé Peralta, el presidente de dicha asociación.
******
Genera sospecha que la Muni cartista no remita ese interesante monto en este momento de escasez de billetes electorales.
******
La SET le debe caer con todo el peso a las empresas de transporte público que presentan inconsistencias. Impunemente se pegan el lujo de abandonarles a los usuarios. Nadie les exige, pero cuando se amaga alzar el petróleo en origen ya están con la suba del pasaje.
******
Si alguien del sector transporte no va preso, la farra del despilfarro del dinero de los contribuyentes no frenará. Se ríen en nuestras caras porque gozan de respaldo político. Suponemos que la fiscalía de Emiliano Rolón está mirando todo esto.