Ñe’ẽmbeweb

Los “pinochitos” colorados están nerviositos. Algo está pasando que no sabemos. Cambiaron bruscamente su humor.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/20/04/2023
ÑEE/20/04/2023Caló, ABC Color

******

Tal vez tengan información privilegiada de la presencia de un cambio de clima proveniente del Norte. O algunos números les estarán inquietando. El dinero ya no debe ser preocupación. ¿Qué será?

******

Luego de sus mundiales metidas de pata, al candidato liberal-cartista Santi Peña le ordenaron desde la calle España que ya no diga nada. Cada vez que promete algo o guarda silencio sobre temas de verdadero interés nacional, se produce un repudio generalizado de la ciudadanía.

******

En la Muni del cartista “Re-Necho” está corriendo una rifa a beneficio de la “fideocomisaria” Lizarella, medio limón del que sabemos. Dicen que no es obligatorio pero si no comprás, podés perder tu cargo.

******

Obviamente algunos funcionarios “espontáneamente” tuvieron que adquirir algunas adhesiones pero cuando se encuentren frente a la máquina de votación educadamente le van a “botar”.

******

Cuentan los que saben que llamativamente se registran varias ausencias en distintas instituciones públicas. ¿No será que están haciendo campaña electoral?

******

Si no hay sanciones, obviamente que sí.

******

En Cordillera por ejemplo le vieron en pleno horario laboral a la esposa es un exdiputado, quien milagrosamente fue absuelto por la Justicia. El personaje quiere volver al Congreso y la señora tiene un jugoso sueldo en la Defensoría Pública, feudo llanista.

******

Una vergüenza la Cámara de Diputados, una vez más. Sin oposición, aprobaron ayer a tambor batiente aumentos salariales y beneficios para sus funcionarios, a días de las elecciones.

******

En resumen, utilizarán el dinero de los contribuyentes para “mimar” a un grupo de funcionarios bajo el eufemismo de la “desprecarización”. En realidad, precarios quedan cada vez más los bolsillos ciudadanos.

******

Parece que el fin de semana pasado hubo un acto de pugilato en un evento a orillas del río Paraguay. Un conocido personaje que trabaja en el edificio de la Diosa Astrea fue agredido y se armó un sarambi.