******
Ya lo habíamos advertido. Comienzan a ejecutar el plan de “Horror Colorado”, segunda versión: ellos van a estar mejor.
******
Sospechosamente también Ramón González Daher e hijo Fernando González Karjallo presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un pedido de nulidad de sus condenas por usura.
******
Hasta se animaron a afirmar en el escrito que perdieron su libertad por culpa de un “garrote político”. De entrada, tiraron al basurero la Constitución y el Código Penal y denigraron a los fiscales y jueces.
******
Tiene toda la pinta que esto ya fue hablado con algún “ser superior”. Muy difícil de creer que este tipo de escritos se presenten porque amaneció un buen día y no tenían nada que hacer.
******
En breve sabremos si tuvo eco o no la solicitud. El clan tiene de vuelta “viento a favor” luego del 30 de abril. “Van a estar mejor” porque son “árboles que dan buenos frutos”.
******
Ni llegamos al 15 de agosto y los “apóstoles” del “Patrão” ya intentan dar órdenes a todo el país. Un tal Presi, recalcitrante cartista, ya está ensayando ser como “Mapa”, nefasto personaje de la dictadura stronista. A este ritmo, caminaremos hacia el otoñal sendero de “Paz y Progreso”.
******
Se evidencia que en el cartismo hay sed de venganza y ya sabemos de dónde parte la orden. Hasta el diminuto personaje se cree superpoderoso.
******
¿Cuál es el proyecto verdadero? El que desarrolla Santi Peña en sus discursos o el comportamiento que ya se comienza a ver en el Congreso.
******
Desesperante la inseguridad en el país, en el campo y en la ciudad. Ese tema no está en la agenda política de los legisladores y del nuevo gobierno. Ojo que no solo deben gobernar para quienes les eligieron.
******
Los senadores liberales ingenuamente intentan consolidar una bancada unida. Adivinen quiénes “jugarán” solitariamente sus partidos: Dionisio Amarilla y Sergio Rojas, archillanistas-cartistas.
