******
Le dieron “oxígeno” de vuelta esta semana. Y así sumarán los días.
******
Mientras tanto, los liberales se están “tiroteando”, aprovechando el aniversario del partido.
******
En el festejo oficial, aparecieron unos carteles denunciando la presencia de los “dionipillos” en el Senado, que “regalaron” sus votos a los cartistas.
******
Ayer se armó un reverendo sarambi con un megaoperativo que salpicó fuertemente a una fiscala y a su esposo. Había sido que tenemos varios “pavos reales” volando por ahí.
******
También aparece un personaje muy “mimado” por la Justicia tal vez porque se exhibe como amigo de don Ramón y del “Patrão”.
******
Este chico es un coleccionista de cuadros de galerías. Ahora “su cuadro” está difícil.
******
Y hablando del clan, con la elección del diputado cartista Hernán Rivas volverán los “partners” al poder. En realidad, nunca se fueron... estaban escondidos.
******
Este legislador y novel abogado tiene serios inconvenientes para leer, y para expresarse sin un papel en la mano ni qué decir... Pero, como es el elegido del “Patrão”, llegó hasta ese cargo.
******
Suponemos que la Asociación de Fiscales del Paraguay, que suelen ser tan “sensibles” a los temas de los amigos como Sandra Quiñónez, emitirán comunicados cuando desde el poder político desempolven de vuelta los “garrotes”.
******
Otra opción es que mantengan el silencio cómplice como en la era González Daher mientras a sus colegas los “ponían de rodillas”.
******
De eso se trata el copamiento: usar de nuevo al Consejo y al JEM como “garrotes” o lugares de “premios” para jueces y fiscales cuates y fieles a la causa de “Horror Colorado”.
******
Se revive la máxima stronista: Para los amigos todo, a los enemigos palo y a los indiferentes la ley.
