******
Veremos si Abdo se abraza en la Cumbre con los hombres fuertes de la izquierda latinoamericana: Ortega, Maduro y Díaz-Canel, por citar solo algunos.
******
En el caso de Venezuela, Santi ya anunció que “normalizará” las relaciones con Maduro. Dicen los que saben que hay interese$ de por medio.
******
Un caso pendiente es el clavo de la deuda de Petropar con PDVSA de más de 400 millones de dólares. Veremos cómo Santi resuelve ese entuerto que se inició en el gobierno de Nicanor.
******
Otro embrollo diplomático es la relación con Israel. Según adelantó meses atrás, Santi quiere volver a mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Esto generó una crisis en el 2018. Veremos qué pasa.
******
Hablando de Maduro. ¿Será que Santi le invitó para la ceremonia de traspaso del 15 de agosto? Ya que están de amores...
******
La masiva rotación en la Cancillería, a días del traspaso de mando, es súper llamativa. El dinero que supone la movida a embajadas y consulados es sideral. ¿De dónde sacará Santi la plata?
******
El “nuevo” cartista Natalicio Chase, extitular de la Essap, según la Contraloría tiene en su espalda irregularidades en la ejecución del préstamo de 180.000 millones de guaraníes tomados durante su administración. Fue para el despliegue del encarecido alcantarillado sanitario en Fernando de la Mora.
******
Ahora todo tiene sentido en cuanto al porqué de su “pase” a las huestes del patrón de la avenida España.
******
Esta mañana debe ir al Senado el cartista Erico “doble fuero” Galeano para pedir que no le quiten los fueros por segunda oportunidad y pueda seguir eludiendo a la justicia.
******
Las comisiones que van a escuchar sus lamentos deberían alistarse para encontrarse con la “chicana de la chicana” que les va a tirar.
******
Supuestamente está todo listo para aprobar su desafuero este jueves. Pero no se descarta que Galeano caiga en la ridiculez de decir que “él” pide que le quiten la inmunidad. Todo el Paraguay vio que chicaneó con este argumento durante meses.
******
Los senadores siguen dando la vuelta para no reponer la obligatoriedad de las sesiones presenciales mientras todos los paraguayos deben madrugar para ir a trabajar.
******
El jurisconsulto nuevo presidente del JEM, Hernán David Rivas, arrastra millonarios reclamos por deudas, una de ellas al banco ligado al patrón, según registros judiciales. Maravilloso.
******
Esto explica la “adoración” que siente este respetable letrado con años de “ejercicio” de la profesión y de notable manejo de la lengua de Cervantes.
******
Se enojan algunos cartistas y satélites cuando se habla de copamiento. “Fuimos los más votados” es el argumento, solo que con una matemática muy especial convierten poco más del 42% en casi un 100% absoluto, con la ayuda de los opositores “colaboracionistas”.
******
Los liberales creyeron que se libraron del llanismo al no presentarse a elección su líder Blas. Pero apareció el dionisismo, que según algunos es mucho peor, porque ni siquiera le importan las formas en su política entreguista hacia el oficialismo colorado.