Ñe’ẽmbeweb

El cartismo y sus satélite$ están a punto de dar un tremendo golpe a la democracia, si concretan su plan de expulsar del Parlamento sin causa justificada a una integrante de la oposición que les “molesta”.

Cargando...

*****

Mientras, siguen campantes en el Senado el empresario futbolero de Capiatá, procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Un juzgado le otorgó el “permiso” para asistir a sesiones del Senado. Lamentable.

*****

Otro caso de terror es el del “Cervantes” del nuevo rumbo, Hernán Rivas, procesado por supuesta producción y uso de documento de contenido falso.

*****

Estos son, nada más, apenas dos ejemplos de protegidos del cartismo.

*****

El “Patrão” quiere convertir el país en una dictadura como lo hiciera el Tiranosaurio, correligionario suyo y quien pensaba que sería eterno pero vio caer su régimen el 2 y 3 de febrero de 1989.

*****

¿Qué vendrá ahora en el régimen cartista? ¿Cerrar medios de comunicación que molestan? ¿Encarcelar y torturar a opositores? Se vienen horas oscuras en Paraguay...

*****

Hablando del Tiranosaurio, vemos que sus emuladores actuales instalaron una especie de “La Voz del Coloradismo”. Solo falta ahí Cáceres Almada y cartón lleno.

*****

Estos se suman a los perifoneros del “Patrão” rentados, instalados en todos los recovecos, que se desgañitan contra las voces críticas.

*****

Esos perifoneros y escribas, también, creen que la ciudadanía honesta y trabajadora es tonta. Se les conoce bien.

*****

En tanto, el diario “Patria’i”, que por cierto nadie lee, se empeña en despotricar contra las voces disidentes. Triste.

*****

En tanto, Santi Pet instaló la cortina de humo con la propuesta de enmienda de la Constitución del país para modificar la distribución del impuesto inmobiliario.

*****

La intención es desviar la atención del nuevo atropello con el denominado “Hambre cero”, que pretende centralizar los recursos públicos para la merienda escolar en el Ministerio de Desarrollo, que está a cargo de Tadeo Rojas, el ultracartista.

*****

Tito Saguier dijo con tino que Tadeo administrando la merienda escolar es como darle a Drácula que administre el banco de sangre de un hospital. Notable.

*****

Aquel cuestionado exintendente de Areguá ahora es tildado Drácula y “superministro”.

*****

Hablando de Santi Pet, aún resuenan las palabras del “Patrão” que hizo en un distrito de Itapúa el fin de semana pasado. En la ocasión calificó de “ministros’i” a algunos del gabinete de Pet.

*****

El de la calle España también recomendó a sus “fans” que recurran sin problema a la ANR para que “golpee las puertas” y que sean abiertas.

*****

Hoy, el Comité Político del PLRA se reúne para debatir y sentar postura por la discriminación hacia la Gobernación del Departamento Central por parte del Gobierno y el rechazo del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. Hay liberales que apoyan la iniciativa.

*****

Un lector nos dijo, con buen talante, que se le recuerde al senador cartista Dionisio Yellow que la sede liberal está situada en la calle Iturbe, no en la arteria 25 de Mayo y Tacuary. Sin palabras... Otro lector señala que Santi Pet, como es asiduo viajero al exterior, tal vez calificaría más para ser canciller. ¿Será?

Enlance copiado
Cargando ...