******
Y a esto se suman los G. 500.000 millones que desaparecieron de los registros municipales y que pertenecen a los contribuyentes de Asunción.
******
El lunes vence el plazo que la Contraloría le concedió para que explique dónde está la plata. Pero “Re-Necho”, muy preocupado, se fue a ver la Champions junto a su cuate Luifer. Así dicen.
******
Ayer, por ejemplo, los jefes no aparecieron en la Essap. Cuando el gato no está, los ratones bailan, dice la famosa frase.
******
Y hablando de la Contraloría, el ente denunció ante la Fiscalía a la extitular de la Diben del Gobierno de Abdo Benítez, Carmen Alonso, por un supuesto incremento patrimonial no sustentable.
******
Hasta ahí todo bien. Caiga quien caiga. Pero llama poderosamente la atención que Camilo Benítez recién ahora se ocupe de Alonso, luego de que ella criticase a Santítere por ir a rendirle cuentas a su “Patrão”.
******
La educación que promete Santítere está aplazada. Ayer vimos con tristeza cómo unos jóvenes de Chaco’i daban clases bajo un árbol en el intenso frío. Encima, usaban pizarra prestada y no son tenidos en cuenta por el grandilocuente proyecto “hambre cero”.
******
Puro discurso es el gobierno de “vamos a estar mejor”. Está visto que la educación no es su prioridad como quisieron convencer a la ciudadanía. Usaron como bandera electoral el acuerdo con la Unión Europea.
******
Cuentan los que saben que un alto funcionario del IPS rescindió de manera unilateral un contrato sobre arrendamiento de un predio con un club de primera y le cedió a otro de su preferencia.
******
Si en estas cosas prima el fanatismo deportivo, no nos imaginamos cómo están manejando la previsional en temas más delicados como compras de medicamentos, especialmente oncológicos.
******
Ojalá sean fanáticos para mejorar el servicio.
