*****
Si llega a desarrollar su idea hasta puede ganar el Nobel de Economía por W.O.
*****
“Pinocho” les sugirió ayer a los paraguayos que les desmatriculen a sus hijos de instituciones educativas privadas y los envíen al sector público. Según él, por hijo se puede llegar a ahorrar G. 500.000 al mes.
*****
Lo llamativo es que él no aplica su propia teoría. ¿No cree en su receta o sabe que no da resultados académicos ni económicos?
*****
Pero ojalá que los camaradas de su movimiento que ocupan cargos de importancia apliquen la teoría de “Pinocho” y paren con el grosero despilfarro.
*****
A Lucho Zacarías por ejemplo le puede ordenar -si se anima- que deje de gastar millones en la Villa Navideña para invertir en medicamentos en hospitales públicos y otros centros asistenciales. Bueno, en diciembre pasado ya no lo hizo.
*****
Pero “Pinocho” anda inspirado. Ayer planteó importar carne vacuna del Viejo Mundo para bajar los altos precios que hay en Paraguay, aprovechando el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
*****
Apenas de Brasil traemos y sugiere que se importen cortes de Europa.
*****
¿No es mejor que actúen Conacom y Defensa del Consumidor? ¿O solo se utilizan estas herramientas contra los enemigos políticos?
*****
“Pinocho” tiene que informarle a la ciudadanía qué fórmula tiene para combatir la corrupción, pagar la enorme deuda pública, “levantar” los caídos hospitales públicos, frenar la inseguridad, etc. Esos son algunos de los temas preocupantes.
*****
Ni hablemos de la inquietud de los trabajadores, asegurados y familiares del IPS por la camionada de plata que se depositó en el “banco amigo”. Dios no quiera que se vuelva a repetir un “terremoto noventoso” que dejó un tendal de “heridos y muertos”.
*****
Opaci sigue campantemente metiéndoles la mano en el bolsillo a los que pagan los registros de conducir y/o hacen transacciones inmobiliarias.
*****
Es la ONG amiga del poder, que no fue “garroteada” por la comisión cartista y sus aliados.