Bandera a cuadros por la vida

En el autódromo conocido como “Ex-Aratirí” (Capiatá) ya están calentando los motores para correr la carrera más importante que haya tenido lugar ahí: la carrera de la vida. El combustible inicial son las 1.000.000 de dosis de vacunas anticovid Pfizer llegadas el pasado viernes 9 de julio en carácter de donación del gobierno de los EE.UU.

Cargando...

El Megavacunatorio ya está listo y los ensayos para levantar la bandera que habilite el ingreso de unos 8.000 automóviles por día se llevan a cabo desde ayer. En este lugar lleva la voz cantante la SEN que coordina los trabajos con el MSPBS, la Policía Nacional y otras instancias incluyendo a la Fuerza Aérea Paraguaya con su Grupo Aéreo de Helicópteros que tiene a disposición hasta tres aeronaves ante la eventual necesidad de contar con evacuación con traslado de pacientes hasta el Hospital Nacional de Itauguá, en siete minutos.

El “Ex-Aratirí” funcionará las 24 horas. Por día se tiene proyectado inocular a unas 32 mil personas. Desde el martes 13 se habilitará el ingreso de la franja etaria que incluye a las personas con 35 años cumplidos en adelante sin importar la terminación de su número de cédula. Al igual que este megavacunatorio otros dos centros operarán también 24 horas en Asunción: los sanatorios La Costa y Británico, estos dos últimos si tendrán en cuenta la terminación de número de cédula para la vacunación. Los tres centros forman parte de los más de 200 vacunatorios dispuestos a nivel país que serían permanentemente “alimentados” con las dosis compradas que se espera lleguen semanalmente. Así se podría cumplir con las proyecciones para el 2020 con las que se llegaría a un 30% de inmunización a nivel país.

Ahora bien, ¿qué es lo que los ciudadanos habilitados tenemos que hacer? Primero, ir a vacunarnos. Sea cual fuese el local elegido ir con ropa cómoda, llevar una botella de agua, algún tentempié, entusiasmo, paciencia y muchas ganas de vacunarse.

Por cierto, los empleadores tienen la OBLIGACIÓN de conceder el permiso a sus trabajadores y quienes condicionen o no sellen los certificados pueden recibir severas sanciones.

Por los que no llegaron, por los que están por llegar, por los que todavía están a la espera, andá a vacunarte y hacé que la bandera color esperanza, que esta vez no es verde sino a cuadros, ondee con fuerza al llegar a la meta. En esta carrera por la vida estamos todos juntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...