Estafa a la educación

La educación en nuestro país sigue siendo una deuda pendiente de los responsables del organismo estatal que maneja la formación académica de nuestros niños y jóvenes, que son el futuro de nuestra República. Como ciudadanos tienen el derecho de que el Estado les brinde un espacio seguro y saludable para poder estudiar y capacitarse en sus instituciones.

Cargando...

En ese sentido, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hasta hoy no ha podido realizar una tarea eficiente que pueda mejorar el funcionamiento del engranaje en forma general de este sector. En lo que corresponde a la infraestructura edilicia en las diferentes sedes educativas, en el departamento de San Pedro se sigue esperando la terminación de 19 aulas abandonadas hace dos años.

Todas estas obras fueron adjudicadas por el MEC a la empresa Estructura Ingeniería SA, representado por Alberto Palumbo. Según el contrato de trabajo, debían estar terminadas en el año 2021, sin embargo, hasta la fecha siguen en estado de abandono en medio de malezas y todo tipo de alimañas por la falta de interés de las autoridades.

Es inaceptable e irresponsable este manejo de la educación. Se puede considerar como una estafa a los niños y jóvenes de San Pedro la incompetencia de los funcionarios de turno. Por esta razón, los educandos siguen estudiando debajo de los árboles y aulas en deplorables condiciones.

Es oportuno recordar que este inconveniente no es un problema nuevo en esta parte del país. Los gobiernos de turno nunca se preocuparon de priorizar la renovación de las infraestructuras edilicias de las escuelas y colegios. En su mayoría son edificios viejos y ya no están en condiciones para seguir siendo utilizados.

A pesar de que las distintas municipalidades y la Gobernación tratan de paliar con los recursos que disponen los pedidos de auxilio que realizan las comunidades educativas, la falta de aulas sigue siendo una de las falencias que más afectan a la educación, principalmente en las zonas rurales.

Por lo tanto, el MEC debería tomar muy en serio esta realidad que sigue siendo uno de los obstáculos de larga data que impide una buena educación de los estudiantes.

sescobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...