Los árboles frutales conquistan el mapa asunceno con una aplicación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Con el objetivo de paliar este problema que aqueja al “paraíso frutal”, se creó la aplicación “Frutos de Asunción”.
Con el objetivo de paliar este problema que aqueja al “paraíso frutal”, se creó la aplicación “Frutos de Asunción”.ABC Color

Con veredas tapizadas por mangos, pomelos, limones y guayabas, la Madre de Ciudades se viste de vibrantes colores. “Frutos de Asunción” es la iniciativa que, por medio de una plataforma virtual, pretende mapear todos los árboles frutales de la capital.

Llenas de color, aroma, sabor y nutrientes, las frutas son el dulce regalo que la naturaleza nos brinda para saciar el hambre y llenarnos de salud y energía. Por otra parte, la Madre de Ciudades, con su gran variedad de árboles, constituye un paraíso para los amantes de estos postres saludables.

Lo primero que nos viene a la cabeza, cuando pensamos en estas golosinas naturales, es el dulce y, muchas veces, desvalorizado mango. Sin embargo, esta especie frutal, que se encuentra comúnmente en la vía pública, está lejos de ser la única que cubre las veredas asuncenas, pues pomelos, mandarinas, limones y muchas otras especies, con sus vibrantes colores, también dan vida a las calles de la “capital verde”.

Por otro lado, no todo es color rosa en nuestras calles y avenidas, pues el desaprovechamiento y, consecuentemente, la acumulación de estas frutas en el suelo se convirtieron en la piedra del zapato de la comuna capitalina. Lastimosamente, la mayoría de estos sabrosos regalos de la naturaleza se convierte en desechos que ensucian la ciudad y obstruyen los desagües.

Con el objetivo de paliar este problema que aqueja al “paraíso frutal”, se creó la aplicación “Frutos de Asunción”. Esta plataforma colaborativa es impulsada por “Wild Fi”, una agencia publicitaria uruguaya que, con ayuda de la comuna capitalina, pretende mapear todos los árboles frutales de la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los propulsores de esta iniciativa, que pretende promover el consumo de estas frutas callejeras, invitan a los ciudadanos a contribuir con la causa, ayudando a ubicar las plantas de limones, mandarinas, pomelos y otras especies que se encuentran en la vía pública. Así pues, actualmente, más de 800 árboles ya fueron “pineados” en el mapa capitalino a través de la plataforma virtual “frutosdeasuncion.com”.

“Nuestro sueño es que un día toda las frutas que se desperdician se conviertan en un beneficio para quienes más lo necesitan” afirman los organizadores del proyecto, en la página “Frutos de Asunción” del Facebook. Asimismo, en la fan page, los impulsores de esta plataforma adelantaron la venida de un nuevo proyecto que fomentará el provecho de la “buena madera” abandonada en las calles de la ciudad.

Asi que, ya sabés. Si algún árbol frutal alegra la vereda de tu casa, entrá a esta plataforma y, con un simple clic, podrás contribuir a que muchas otras personas puedan disfrutar de la frescura y el sabor de una fruta de estación.

Por Agustina Vallena (19 años)