Si no sabés cual bus tomar, llegá a destino con la ayuda de aplicaciones

“¿Qué bondi me lleva?” y “¿cuántas cuadras debo caminar para llegar a destino?” son preguntas que la tecnología puede responder, con un clic. Actualmente, hay apps y páginas web que te brindan datos en tiempo real para llegar al sitio adonde querés ir.

Topa y Caminos Py son algunas de las aplicaciones que brinda información acerca del trayecto y el itinerario de los buses.
Topa y Caminos Py son algunas de las aplicaciones que brinda información acerca del trayecto y el itinerario de los buses.Imagen extraída de la web

Aplicaciones para teléfonos inteligentes y páginas web te pueden dar las informaciones necesarias de los itinerarios de colectivos, estado del tránsito y paradas, para que puedas hallar fácilmente los sitios a los que querés ir.

La aplicación Topa es una de las plataformas más completas, ya que brinda diversos servicios. Entre los beneficios que ofrece la app se incluyen localización de algunos buses del transporte público en tiempo real, filtros de búsqueda por itinerarios, ramales, ubicación, servicio climatizado y colectivos con rampas para personas con discapacidad.

Asimismo, la plataforma incluye la posibilidad de localizar paradas de colectivo, ver el tiempo estimado de llegada de los buses al punto de espera, así como el ramal y número de coche. Sin embargo, el servicio sobre el periodo de espera de los colectivos no se aplica a todas las empresas de transporte público, por lo que al ingresar los datos del ramal y línea podrás saber si ese bondi posee o no ese beneficio.

PUBLICIDAD

Igualmente, con Topa podés acceder desde la aplicación a informaciones sobre el estado del tránsito en tiempo real, datos referentes a las calles en mal estado, desvíos, reparaciones de la calzada y el promedio de velocidad vehicular en las principales avenidas. Además, ante cualquier eventualidad tenés la posibilidad de realizar denuncias mediante la plataforma digital.

Otro servicio con el que cuenta Topa son las paradas tecnológicas que ofrecen los mismos datos de la aplicación, además de wifi, botón de pánico, puertos usb para cargar celulares, cámaras e incluso noticias, el clima y la hora. Un dato importante es que para acceder a la conexión inalámbrica de Internet debes ingresar a la app y, con el código QR, podrás utilizar el servicio.

Así también, con la app o sitio de espera inteligente podés hallar puntos de interés como comisarías, estaciones de servicios, entidades financieras, supermercados, entre otros.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la página web Caminos Py es una alternativa que ofrece servicios principalmente de itinerarios de buses del transporte público. En la plataforma www.caminospy.com, solo debes ingresar la calle principal y secundaria del lugar de partida y destino, después dar clic en buscar para que te aparezcan las opciones de colectivos que podés tomar y dónde podés hacerlo, en caso de que no estés en una parada.

La página de Caminos Py tiene varias opciones,que incluyen tomar uno o dos buses para llegar a destino; además, proporciona el tiempo estimado de llegada para ambas alternativas y la distancia entre tu ubicación y el sitio adonde querés ir. La plataforma también indica la cantidad de cuadras a caminar, en caso de que el colectivo no te deje frente a la parada, señalizando la ruta, meta y trayecto en bondi o a pie, con distintos colores.

La tecnología se va incluyendo en nuestro andar diario y estas aplicaciones nos pueden solucionar problemas al momento de saber qué buses tomar y el estado del tránsito; además de cómo y cuándo llegarás a tu destino. ¡Jaha, pues!

Por Anahí Acevedo (19 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD