Messi se baña en oro y es coronado por sexta vez como mejor del mundo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
A lo largo de la última década, Lionel Messi siguió superándose, batiendo récord tras récord y hoy es el futbolista que más balones de oro tiene en la historia.
A lo largo de la última década, Lionel Messi siguió superándose, batiendo récord tras récord y hoy es el futbolista que más balones de oro tiene en la historia.ABC Color

Diez años pasaron desde la primera vez que Lionel Messi era premiado como el mejor futbolista del planeta. A lo largo de la última década, el argentino siguió superándose, batiendo récord tras récord y hoy es el futbolista que más balones de oro tiene en la historia.

Hay personas que están “tocadas por la barita”, futbolistas que nacieron con el don de deslumbrar al público y que llevan la pelota en la sangre. Muchas cosas no se enseñan, características que no se adquieren con la práctica, pequeños detalles que trazan una diferencia intangible pero real.

Lionel Messi es uno de esos elegidos, un deportista que no da lugar a elogios, porque ya los agotó todos. Es difícil pensar que alguien pudo haberle enseñado lo que hace sobre el rectángulo verde; por más personas que sepan la teoría, los que la pusieron en práctica se cuentan con dedos de la mano.

Decir que Messi es un talentoso hasta parece no hacerle total justicia, porque muchos jugadores nacieron con un don, pero en la historia del deporte rey, pocos hubo como el diez del Barcelona. Conducir la pelota a centímetros del pie, mientras que las piernas recorren 30 metros de pasto y esquivan patadas de rivales que parecen moverse en cámara lenta no es un talento, es algo que va más allá.

Describir las características de Messi puede hacer que cualquiera piense que todo fue muy fácil en su vida, pero no. Lionel nació con un problema de crecimiento en altura que no le permitiría jugar profesionalmente, pero apareció el Barcelona y se hizo cargo del tratamiento que lo habilitaría a jugar su deporte favorito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El equipo catalán salvó en ese momento la carrera de un ilusionado Messi; 600 goles después, de sobra está decir que la inversión del club azulgrana fue la más acertada de su historia. Solo una liga de campeones había ganado el Barcelona hasta la llegada de la Pulga, hoy tiene cinco.

Messi nos hace disfrutar cada fin de semana; sus goles, asistencias, toques y regates hacen que valga la pena encender el televisor. Además de todos sus logros, también es parte de la más grande rivalidad que conoce este deporte: su eterna disputa con el portugués Cristiano Ronaldo; la cual solo existe en la cancha, porque fuera de ella, el respeto que existe entre ambas leyendas es admirable.

2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 son los años de Messi, los seis balones de oro que fueron al museo del argentino y que reafirman su inagotable legado. Con 32 años, se sigue viendo con fuerzas para continuar; el próximo año irá por su sexta Champions y su tan anhelado primer título con Argentina.

Pase lo que pase con su carrera en el futuro, nadie podrá borrar todo lo que realizó en la cancha; el legado de Messi perdurará y será recordado siempre. Definitivamente, disfrutar de su fútbol es una de las mayores satisfacciones que dio este deporte y solo queda darle las gracias.

Por Diego Benítez (19 años)