Con distintos hobbies, podés aprovechar muy bien tus vacaciones

Desde regar y cuidar plantas hasta bajar de peso al son de música movida, ciertos hobbies pueden ser útiles en tus vacaciones. Si apartás lugar en tu agenda y te sumás a alguno de estos pasatiempos, varios beneficios estarán a la vuelta de la esquina.

La relajante jardinería, el desestresante yoga y un poco de zumba para mover el esqueleto son algunos hobbies que podés practicar durante las vacaciones de verano.
La relajante jardinería, el desestresante yoga y un poco de zumba para mover el esqueleto son algunos hobbies que podés practicar durante las vacaciones de verano.ABC Color

El reloj de las vacaciones parece correr cada año más rápido, ¿verdad? Así como muchas personas sostienen que las horas transcurren cada vez más veloces, los momentos de relajación y ocio en nuestras vidas se hacen más cortos a medida que crecemos. La escuela, el cole, la facultad y el trabajo son escalones de nuestra vida que, a la vez, pueden reducir poco a poco ese tiempo anhelado de descanso que tenemos cada año.

Ante la inminencia de las responsabilidades, que incluyen cada vez más horas de estudio o trabajo, los días de vacaciones representan aquellos momentos que no podemos desperdiciar acostados toda la jornada. Ciertos hobbies entretenidos y desestresantes te harán saber que todo el tiempo de descanso escolar o laboral puede valer la pena y aprovecharse al máximo.

1. Jardinería: Más que ser un factor decorativo para la casa, el cuidado de las plantas puede convertirse en un hobby no solo entretenido, sino indispensable para que disfrutemos de una actividad al aire libre. Plantando flores o verduras, la jardinería constituye una actividad que nos conecta con la naturaleza y, al mismo tiempo, beneficia nuestra salud ya que, al exponernos al sol moderadamente, recibimos vitamina D.

PUBLICIDAD

2. Yoga: Con esta práctica diaria, que incluye momentos de relajación y estiramiento, podés adquirir un mayor dominio de tu cuerpo y, al mismo tiempo, aumentar tu concentración. Esta disciplina, cuyo nombre hace referencia a la “unión” de pensamientos que llevan a la reflexión, podría ser el hobby perfecto a través del cual te desconectes de todo lo que te rodea.

3. Zumba: Varios gimnasios son escenarios de puro feeling, pues la zumba llegó para animarte a mover el cuerpo rítmicamente y tonificarlo a medida que perdés peso. Con esta manera lúdica y divertida de hacer ejercicio, que también se puede practicar en casa con tutoriales y al son de buena música, tal vez esos kilitos que se suelen sumar en diciembre sean historia y puedas llegar en forma al verano.

4. Manualidades: Las manualidades engloban un gran mundo que solo se limita por la creatividad y los materiales que tengas a disposición. Con tijeras, papel diario, plastilina, pinceles o lo que tengas para reciclar, decoraciones y objetos útiles para tu habitación o cualquier lugar de tu casa son el resultado de este pasatiempo.

PUBLICIDAD

¿Qué esperás para poner en tu lista de actividades alguno de estos hobbies? Al hacerlo, también podés encontrar alguna pasión escondida dentro de vos, mientras el tiempo de vacaciones no es desperdiciado.

Por Eliseo Báez (17 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD