Icónicas mascotas dan un toque divertido a la fiesta del fútbol

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Hennes del Köln (arriba), el águila Victoria del Bénfica (abajo, a la izquierda) y la perrita Tesapara del 2 de mayo (abajo, a la derecha) representan algunas icónicas mascotas de clubes de fútbol.
Hennes del Köln (arriba), el águila Victoria del Bénfica (abajo, a la izquierda) y la perrita Tesapara del 2 de mayo (abajo, a la derecha) representan algunas icónicas mascotas de clubes de fútbol.Imagenes extraídas de la Web

Desde una carismática perrita guaraní, hasta una cabra en Alemania y un histórico murciélago en España, las mascotas de equipos de fútbol aportan atractivo y diversión a los partidos. Estos íconos dejan marcas en la memoria de los amantes del deporte rey.

La famosa cabra “Hennes”, del Köln de Alemania, llegó al equipo de fútbol dos años después de la fundación del club en 1950. La icónica mascota fue nombrada por uno de los entrenadores y, con el correr de los años, se convirtió en el alma de la institución, ocupando un lugar incluso en su escudo.

Al morir la primera cabra, el trono fue heredado por uno de sus hijos llamado Hennes II y, hace ocho generaciones, las sucesivas mascostas del Köln no se pierden ni un solo partido del club, cuando el equipo juega de local, convirtiéndose en el amuleto de la suerte para la institución.

Por otro lado, el disfraz de Berni, del Bayern Münich, representa un ícono de la Bundesliga, pues el oso es el fiel compañero de este equipo de Alemania. El peludo compite en carisma con Emma, la mascota del Borussia Dortmund (BVB), su equipo rival.

La mascota del BVB es una abeja basada en los colores aurinegros del club. El nombre “Emma” nació gracias al apodo de Lothar Emmerich, un exjugador de la institución muy querido por los fanáticos, que fue el primero en la Bundesliga en convertir los 100 goles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Portugal, un águila de verdad, denominada Victoria, acompaña al Benfica, conviertiéndose en el emblema y escudo del club lisboano. La leyenda dice que, si el ave rapaz da dos vueltas al estadio antes de reposar en su lugar, el conjunto local saldrá victorioso, pero si simplemente realiza un solo giro, se impondrá en el encuentro el equipo visitante.

Por otra parte, el origen de “El murcielágo” del club español Valencia se remonta a varios siglos atrás. La leyenda cuenta que, cuando había conflictos con los musulmanes en la ciudad de Valencia, una noche un soldado del rey se levantó porque escucho un fuerte ruido y notó que el ejército enemigo preparaba un ataque sorpresa.

Al investigar lo que aconteció, se dieron cuenta que un murciélago chocó contra un tambor, alertando al ejército del peligro. En forma de agradecimiento, el rey Jaime I ordenó colocar una imagen de este animal en el escudo de la ciudad.

Asimismo, una mascota hace honor al apodo “El submarino amarillo”, traducción de la expresión valenciana “Submarí Groguet”, como se conoce al club español Villarreal. Así pues, el submarino Groguet fue elegido como icono de este equipo en una votación popular entre los fans, mayoritariamente fueron los niños quienes escogieron a este personaje.

A nivel local, no podemos olvidar a la gran mascota del club 2 de Mayo, “Tesapara”, una perrita que, desde el 2018, siempre asiste a los entrenamientos y partidos del equipo pedrojuanino. El simpático animal generó furor en varios países del continente, quedándose en la memoria de todos los amantes del fútbol.

Vos, ¿qué otras famosas mascotas conocés?

Por Lucas Ovelar (17 años)