¡A un solo clic! Varias aplicaciones de ayuda se destacan a nivel internacional

Desde apps que describen tu entorno hasta psicólogos que conversan contigo sobre el estrés, novedosas plataformas gratuitas se encuentran disponibles a un solo clic. Conocé dos de las aplicaciones más llamativas de los “Google Play Awards 2019”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLPIVJUGEVFG3NJ7M5T6LWKAHY.jpg

Google no deja de sorprendernos, pues en el marco del lanzamiento de su nuevo hardware, proclamó a los ganadores de los “Google Play Awards 2019”. En la cuarta edición de esta ceremonia, el gigante tecnológico distinguió a las mejores y más llamativas aplicaciones para Android que se publicaron durante los últimos meses.

En esta ocasión, Google reconoció a aquellas plataformas que generaron un impacto positivo en la comunidad internacional. Por ejemplo, en la categoría de medicina, “Woebot” se ganó el premio a la mejor app, pues está destinada a ayudar a aquellos usuarios que sufren estrés, depresión o síntomas de ansiedad.

Woebot actúa como un entrenador personal y ofrece a sus usuarios ideas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos. Esta plataforma se comunica a través de mensajes y utiliza como herramienta la terapia cognitivo-conductual; su principal desafío es ayudar a sus seguidores con los inconvenientes diarios, los problemas de pareja, la soledad y la ansiedad, guiándolos por medio de sencillas y dinámicas técnicas.

PUBLICIDAD

Según un estudio publicado por los creadores de la app, quienes son psicólogos y expertos en salud digital de la Universidad de Stanford, “las personas que utilizan Woebot por dos semanas empiezan a notar diferencias y aunque los síntomas de ansiedad permanezcan, las mismas se sienten considerablemente mejor”. Por otra parte, una de las ventajas de esta plataforma es que brinda a sus usuarios un experto amigable y completamente confidencial para cuidar la salud mental, disponible las 24 horas del día.

“Envision Al” es otra de las llamativas aplicaciones premiadas y tiene como función describir a sus seguidores, de forma oral, el ambiente visual que los rodea. Con la ayuda de esta app, aquellas personas con discapacidad visual o que padecen pérdida aguda de la visión podrán escanear documentos, textos, cartas, imágenes e, incluso, códigos de barra que se encuentren a su alrededor.

Una de las ventajas de esta plataforma es que facilita a sus usuarios la lectura instantánea de sus textos o documentos, en más de 60 idiomas. Asimismo, Envision Al describe cualquier escena del ambiente y en el caso de que el usuario la utilice para algún código de barras, también podrá obtener información acerca del producto que desea comprar.

De igual forma, la app también puede ser utilizada para documentos realizados a puño y letra como, por ejemplo, las listas del supermercado, cartas, entre otra cosas. Actualmente, la app ya cuenta con más de 10 mil descargas y puede ser la herramienta perfecta para aprovechar otras plataformas de tu smartphone.

La tecnología avanza, antes solo podíamos enviar mensajes y ahora ya tenemos la posibilidad de chatear con un experto en línea acerca de nuestros inconvenientes diarios. Por otro lado, estas app no son solo piezas informáticas, sino que representan una solidaria mano extendida disponible para todos nosotros. ¿Qué más vendrá en el futuro?

Por Rebeca Vázquez (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD