Aprender otros idiomas, la mejor opción para conocer, trabajar y viajar

Imaginate dominar más de un idioma extranjero y viajar a otros países sin un diccionario en la mano o entender una peli sin subtítulos. Inglés, francés, alemán, coreano y otras lenguas podés aprender yendo a institutos o descargando aplicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Y5MDCVWDBBH5IZOCZ6FUYQYJY.png

Se estima que 7.000 idiomas existen en todo el mundo y entre los más hablados se encuentran el chino mandarín, el inglés y el español. Manejar perfectamente o, por lo menos, comprender un idioma que no sea el materno trae consigo muchas ventajas.

Entender el contenido de una película en otro idioma sin que tus ojos se dirijan hacia los subtítulos, viajar sin descargar las famosas aplicaciones traductoras, entablar una conversación con un extranjero o ser el mejor alumno en la clase de inglés son algunos méritos que podés tener solamente aprendiéndote un idioma.

El Centro Educativo Coreano en Paraguay ofrece cursos presenciales de idioma de Corea, para jóvenes y adultos; el alumno más destacado es becado para continuar una carrera en Corea del Sur. Existen varios lugares para poder formarse en idiomas extranjeros como el CCPA, el Anglo, el SNPP, la Alianza Francesa o las embajadas.

Así también, las clases virtuales o presenciales están a disposición de quienes tengan ganas de dominar nuevos idiomas. La aplicación Duolingo está disponible en iOS y Android. Esta app, además de enseñarte cómo pronunciar, incluye formas de aprender francés, inglés, alemán y portugués.

Por otro lado, Wibbu es una app de videojuegos para niños y jóvenes, la cual ofrece un aprendizaje exclusivo de inglés. Así también, la red social Bussu Bussu está entre las mejores aplicaciones para conocer un poco otros idiomas; posee 11 lenguas entre las cuales se encuentran el francés y el polaco.

Existen varios métodos que pueden ayudar a conocer nuevas palabras. ¿Sos de los jóvenes que escuchan canciones en inglés? Si es así, sacale provecho a tus músicas leyendo las traducciones de tus temas preferidos y, de esa manera, podés adoptar vocabularios extranjeros y saber cómo pronunciarlos.

¡Ojo!, existen oficios en donde el requisito principal es dominar por lo menos tres idiomas, por ejemplo, los auxiliares de vuelos, gestión hotelera y el ámbito comunicativo. El inglés es uno de los idiomas universales, por lo tanto, es importante conocerlo aunque sea lo básico. Animate a introducir nuevas lenguas a tu vocabulario. Una vez que empezaste, te vas a dar cuenta de que en realidad no es muy difícil.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.