Cambio de clima, terror para los alérgicos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Nariz taponada, picazón en la garganta y ojos irritados son algunos de los síntomas que muestran los alérgicos cuando se da un cambio de clima. En nuestro país, es común que, de un momento a otro, el sol caliente reemplace a una lluvia torrencial.

No importa la edad o sexo, a cada persona en nuestro país le debió dar alguna vez una alergia cuando ocurre el típico cambio de clima; puede suceder por la llegada de una estación o por simple resfrío. Este acontecimiento trae consigo problemas de salud que pueden ser molestos en el día a día de los individuos, como la rinitis, que es la inflamación de las fosas nasales.

Cuando la alergia te agarra, es muy difícil hacer las tareas diarias con tranquilidad. Nariz taponada o dificultad al respirar son las molestias que debe enfrentar un alérgico después de algún cambio brusco de temperatura. Sin embargo, a los que tienen defensas altas, el resfrío casi nunca los afecta.

Es un clásico amanecer con un sol radiante que luego se transforma en una tormenta. Algunas personas solamente desean dormir la siesta con esa sensación térmica que trae consigo la lluvia, mientras que otros no pueden conciliar el sueño por culpa de la alergia a la humedad.

Cuando la nariz y la garganta con mucha picazón ya se vuelven molestas, uno busca una forma de eliminar estos síntomas por medio de algún medicamento. Sin embargo, estos síntomas pueden ser causados por diferentes enfermedades, cada una con un tratamiento diferente. Por eso es recomendable consultar primero a un médico antes de automedicarse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No solo el cambio del clima en la naturaleza causa las alergias, también los acondicionadores de aire en el verano tienen un efecto similar. Cuando las personas salen de su habitación, la cual tiene una temperatura baja, al exterior caliente, sufren un cambio brusco de temperatura y terminan con gripe o un leve resfrío en pleno verano.

La piel, muchas veces, es afectada por las reacciones alérgicas en forma de ronchas o manchas que “decoran” el cuerpo. Los cambios de temperatura funcionan como activadores de numerosos procesos alérgicos en el ser humano por el gran aumento de polen, humedad y ácaros.

La lluvia es para algunos algo hermoso que apreciar, mientras que a otros les parece una señal de la gripe que está por venir. Los alérgicos no se deben dejar sorprender por los cambios climáticos.

Por Jorge Ferreira (17 años)