Con el hashtag “TBT”, recordamos los lindos momentos del pasado, cada jueves

Llega el jueves y una de las primeras actividades que hacemos es subir una vieja foto a nuestras redes sociales, usando el hashtag “tbt”. Recordar esos buenos momentos vividos con los amigos constituye una costumbre para alegrar nuestra rutina diaria.

Cargando...

Subir imágenes de manera constante a las plataformas digitales, utilizando varios emojis y, por sobre todo, hashtags para difundir aún más las fotos compartidas, es algo que millones de personas practican. Una de las etiquetas que se volvieron tendencia es el “Throw Back Thursday”, cuya sigla es “tbt” y significa “jueves de antaño o de retroceso”.

No cabe duda que todos tenemos nuestro “tbt”, esos retratos viejos y rotos de cuando éramos niños, el álbum de cumpleaños o la típica imagen del primer día en la escuela llorando. Un verdadero throw back es la captura de momentos con la antigüedad mínima de cinco años y no esas fotos de una semana atrás que acostumbramos a subir a las redes.

El hashtag obtuvo su popularidad en Twitter en el año 2014, según sus estadísticas con más de medio millón de tuits semanales. Más adelante el tbt fue extendiéndose en otros medios sociales como Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr; hoy día, esta práctica se volvió una costumbre entre jóvenes y adultos.

No se sabe exactamente quién es el creador del fenomenal hashtag, pero se cree que todo empezó gracias a un bloguero, quien publicaba imágenes, todos los jueves, de la vestimenta de antes, utilizando como pie de foto “tbt”, cuya abreviatura también hacía referencia a lo pasado de moda.

A veces, sin darnos cuenta, se nos activa el modo gua'i, pues erróeamente, en pleno viernes, subimos la foto de antaño; según las reglas, la selfi que te tomaste hace tres días no cuenta como tbt para la semana que viene. ¡Atendé!, porque si te atrasaste y no publicaste tu foto vieja, también se utiliza el hashtag “fbf” (Flashback Friday), para compartir los viejos momentos, pero un viernes.

¿Quién alguna vez no se detuvo a revisar foto por foto de algún álbum mientras estaba limpiando? Los más lindos tbt son esos polaroid rústicos y vintage de cámaras instantáneas que encontramos en el cajón del ropero, ¿verdad? Hasta nuestros padres suben a sus estados de WhatsApp sus retratos de cuándo eran jóvenes colegiales.

Ahora que conocemos algunas reglas de cuándo y cómo se recuerdan los buenos momentos capturados, buscá tu mejor “tebetazo” para compartir con tus amigos en las redes sociales este jueves.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...