De la canchita del barrio a España, la hazaña de una joven futbolista guaraní

“Los sueños dejan de ser sueños cuando uno los cumple” es la frase identificativa de Gloria Villamayor (26). La joven jugadora se inició en las canchitas del barrio junto a sus hermanos y, hoy día, se encuentra en el Real Oviedo del fútbol español.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMYB2ZM72BAIVJXJ5HLHHRPDOU.jpg

Cargando...

La atleta Gloria Villamayor, oriunda de la ciudad capitalina, se encuentra, hoy día, en el Real Oviedo de la segunda división del fútbol español. Debutó profesionalmente en Cerro Porteño y luego, a su corta edad, ya se convirtió en la goleadora histórica del Colo Colo chileno, además, con dicho equipo, levantó la prestigiosa Copa Libertadores del fútbol femenino, donde también se destacó como la máxima anotadora.

“Comencé en las calles, jugando con mis hermanos en las canchitas de mi barrio Pinozá. Ellos ya me iban instruyendo poco a poco con el balón. A los siete años, me inscribí en mi primera escuela de fútbol, donde me tocó jugar un buen tiempo con los varones”, recuerda la atleta.

“Mis padres siempre fueron mis pilares. Mamá no faltaba casi nunca a mis partidos, mientras que papá me preparaba en lo psicológico y me ayudaba económicamente. Gracias a ellos y, por supuesto, a mis hermanos, hoy día, estoy jugando en una liga del balompié español", declara la joven.

Villamayor comenta que al pisar una cancha de fútbol siente una sensación rara y extraordinaria a la vez: “Es tanta la felicidad que puedo palpar al entrar a un campo de juego, se asemeja a una mezcla de adrenalina y tranquilidad a la vez. Definitivamente, el fútbol es lo que amo”, puntualiza.

La jugadora guaraní, quien se posiciona como centro delantera y también como extremo izquierdo, dice que no se identifica con ningún futbolista en especial, pero que le encanta el estilo de juego de Cristiano Ronaldo. “Es el mejor del mundo, porque es un atleta que, aparte de ser un crack dentro de la cancha, cuenta con una personalidad y una simpleza admirable", dice.

“Estoy trabajando duro por un futuro mejor. Mis objetivos principales se centran en llegar a primera división con mi conjunto actual y concluir mi carrera como entrenadora de fútbol; si Dios y la Virgen permiten, lograré todos mis anhelos", señala la jugadora.

“Los sueños dejan de ser sueños cuando uno los cumple” es la frase identificativa de Gloria. La misma ya pasó por clubes como Cerro Porteño y UAA a nivel local y por el Everton y Colo Colo de Chile. Dio el gran salto fichando por el Zaragoza de España y, actualmente, se encuentra en el Real Oviedo de dicho país, donde se estrenó con dos tantos. En cuanto a la Albirroja, es internacional desde las categorías inferiores hasta la selección absoluta.

Finalmente, la futbolista aconseja a los jóvenes que nunca dejen de perseguir sus sueños, ya que cada oportunidad o logro llega a su tiempo. “El secreto está en trabajar duro, en silencio, y luego dejar que tus éxitos hablen por vos”, concluye.

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...