Maquillar para lucir bonita, el trabajo de una joven que sueña con ser piloto

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

¿Cuántas veces te desanimaste porque no encontrabas trabajo? Seguro que en muchas ocasiones decaíste. María Villalba (20) es una joven que se animó a crear su propio empleo, maquillando a quien guste salir bonita, para pagar sus gastos de estudios.

No todas las personas necesitan ir a una entrevista laboral bien vestidas y con currículos extensos para conseguir empleo; algunos jóvenes deciden crear su propio espacio de trabajo. Un claro ejemplo es María, quien hace tres semanas se instaló frente al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ofreciendo maquillaje a aquellas mujeres que iban a tramitar sus documentos en el lugar.

“Todo comenzó cuando vinimos a renovar nuestros documentos con mi mamá y apenas teníamos un rímel, un labial y un corrector de ojeras para arreglarnos”, comenta la joven. La madre de la maquilladora relata que fue ella quien le propuso ofrecer sus servicios en el lugar, ya que había muchachas que se quejaban por el aspecto que tenían en sus fotos.

La madre de María, Liz Villalba, acompañaba diariamente a la joven y cuenta que, en ocasiones, se desanimaba porque no había clientes; “ella se ponía triste porque no le maquillaba a nadie, pero estamos empezando y si no funciona acá, vamos a intentar en otro lugar o con otro tipo de publicidad”, destaca.

Actualmente, María comenta que se dedicará a maquillar en su residencia, ya que ir hasta Identificaciones le genera muchos gastos y no siempre hay clientes. “Voy a estar atendiendo en mi casa, también puedo trabajar a domicilio, debido a que muy pocos son los que se animan a arreglarse en la calle”, afirma la joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

María cuenta que desde hace cinco meses estudia cosmética. “Aprendí todo tipo de técnicas de maquillaje, desde uno natural, para usar todos los días, hasta los artísticos o temáticos, por ejemplo para el Horror Fest”, declara. El precio de su trabajo es a partir de G. 15.000.

Además de dedicarse a la cosmética, María estudia pilotaje gracias una beca. “Desde hace seis años quiero ser piloto”, menciona la joven. Por esa razón, se dedica a maquillar para pagar sus pasajes y almuerzos mientras se forma en su deseo de ser piloto.

“Es mucho mejor trabajar honestamente y ganarse el dinero con el propio esfuerzo que dedicarse a delinquir”, agrega su madre. Es por eso que María anima a los jóvenes a que no tengan miedo de dedicarse al maquillaje o cualquier actividad que gusten hacer para cumplir sus sueños.

Por Divina Alarcón (18 años)