Mate dulce, con coco y leche caliente: la bebida de los dioses en días frescos

Con la lluvia y el fresco, segurísimo se te antoja disfrutar de un sorbo de mate dulce. Esta bebida de los dioses, mezcla de coco y leche caliente, puede tener un ingrediente extra como canela, toquecitos de miel o, simplemente, azúcar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFCDJQ7Z3RBFHCNBTEX43F4C34.jpg

Cargando...

El frío se instaló en nuestro país y los abrigos ya fueron sacados del ropero. Como manera de combatir el fresco, muchos jóvenes prefieren disfrutar de un rico mate dulce. Coco rallado o aplastado en el mortero y leche bien caliente con abundante azúcar son los ingredientes que componen esta bebida.

Algunos encuentran en el mate dulce una oportunidad perfecta para disfrutar con los amigos, pues en el vaivén de la guampa, las conversaciones y chistes surgen como si los chicos estuvieran en una ronda de tereré. Además, esta bebida tiene un delicioso sabor que nadie se niega a deleitarse con unos sorbos.

Eso sí, el mate dulce también puede ser bebido por una sola persona cuando se encuentra haciendo una actividad, como leer un libro, ver la tele, estudiar o mirar las gotas de lluvia. Los tipos de mate dulce más conocidos son los que tienen canela, vainilla, anís o toquecitos de miel. Estos ingredientes extras crean un sabor diferente que va ganando adeptos entre los jóvenes.

Este preparado originariamente se endulzaba con azúcar quemada; sin embargo, en la actualidad se dulcifica la bebida sin tener que recurrir al asuka kái. Un dato importante de acotar es que muchas personas fit también se dan los gustitos y tienen la posibilidad de disfrutar del mate dulce, claro, con edulcorante y leche descremada.

¿Te das cuenta de la diversidad de mate dulce que hay? Lo único que no varía es el ingrediente estrella: el coco. Por cierto, debido a que las temperaturas bajaron, seguro más de una vez ya viste cómo los vendedores ambulantes ofrecen esta frutita en las calles de nuestras ciudades.

Si sos amante del mate dulce y no tenés un termo propio, fija que tu mamá a veces se enoja porque usás el recipiente del mate amargo para el dulce. Por más de que limpies mil veces el termo después de saborear la bebida de coco, sí o sí el recipiente queda endulzado; entonces tu madre empieza a reclamar la pérdida del sabor original de su mate amargo.

En fin, el mate dulce se convirtió en el antojo perfecto en estos días frescos. A la hora que sea, sí o sí estira un sorbo bien endulzado; entonces, ¿qué esperás para comprar coco y preparar el mejor mate dulce de todos los tiempos?

Por Rocío Ríos (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...