Mi novio es Tauro y yo soy Sagitario, ¡qué problema!

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El horóscopo, según algunas personas, puede predecir el futuro y determinar la personalidad; para otras, es solo el divague de alguien. De igual manera, los jóvenes, crean o no, casi siempre tienen la curiosidad de conocer “qué les depara el destino”.

Revisar tu cuenta de Facebook y observar que tu mejor amiga posteó una imagen que dice “las personas que pertenecen a este signo zodiacal toman agua cuando tienen sed” junto con la descripción “no puedo creer, es re yo”, te hace dudar muchas veces si está jodiendo o si habla en serio.

Aunque te parezca gracioso, existen muchas personas que creen todo lo que el horóscopo les diga, por más tonto que sea. Jóvenes que, incluso antes de iniciar una relación, preguntan a su príncipe azul de qué signo es porque escucharon que los que pertenecen al signo del fuego como Aries, Leo y Sagitario son mandones, orgullosos y agresivos.

“La mujer Acuario tendrá una hermosa relación con un hombre de su mismo signo, ya que pueden verse el uno al otro como aliados y no como una amenaza”, es una de las predicciones que tienen peso a la hora de elegir a las amistades cuando de los supersticiosos se trata.

En el afán de buscar una explicación a lo que les pueda llegar a pasar en el amor, trabajo y dinero, estos chicos leen el horóscopo todos los días y a veces hasta planean lo que harán basándose en lo que las predicciones deparen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al contrario, están los que no confían ni media palabra y solo leen el horóscopo cuando quieren entretenerse un buen rato. Esos chicos se burlan de las frases hechas, pero a la primera oportunidad le dan una miradita a su signo zodiacal a ver qué habrá de novedad solo por diversión.

No obstante, es mayor la cantidad de jóvenes que creen que el destino de los 12 signos zodiacales que aparece en las revistas y diarios son divagues de personas que trabajan en los periódicos.

El horóscopo puede convertirse en una excusa para farrear a tus amigos al leerlo en voz alta y observar que sus mejillas van tomando el color del tomate cuando el texto da en el ojo. Sin embargo, tampoco debés obsesionarte en saber día a día qué te depara tu signo zodiacal, ya que las predicciones a veces pueden ser reales y muchas veces absolutamente locas.

Por Rocío Ríos (18 años)