¡Ojo!, no te dejes arrastrar por los amigos “tóxicos”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Las malas amistades entre los jóvenes pueden causar diferentes tipos de consecuencias. Por ende, debemos estar seguros de quiénes en realidad son nuestros verdaderos amigos y alejarnos de aquellos que nos pueden arrastrar por el mal camino.

Tener amigos en la adolescencia es algo importante para no sentirnos solos, porque con ellos nos revelamos, pasamos vergüenzas juntos y podemos comportarnos como realmente somos. Estas son características de un partner verdadero, con el que podemos contar para lo que sea.

Sin embargo, el amigo que te incentiva a realizar un acto que no te gusta, no es del todo un buen compañero, ya que puede llevarte por un camino que no te conviene. Esto también puede acarrear adicciones hacia las drogas o el alcohol.

El amigo que es caracterizado como “tóxico” siempre te recomienda que dejes lo que tenés que hacer para ir a una farra con él o te culpa de un hecho que no cometiste, pero lo dejás pasar para no quedar mal con él. De esa forma, poco a poco te vas adentrando en una pesonalidad que no te corresponde.

Estas influencias nos conducen a cometer hechos que sabemos que están mal, pero por la necesidad de sentirnos aceptados en un determinado grupo, tomamos decisiones que nos llevan a cometer actos inadecuados. Lo señalado trae malas consecuencias para nosotros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Levantar la voz a nuestros padres o faltarle el respeto a un profesor son algunos de los resultados que engendra un mal amigo. Tener una buena personalidad y estar seguro de si mismo resulta fundamental para prevenirnos de esta clase de personas.

Es importante alejarse de ese amigo con mala influencia y tratar de hacer nuevas amistades con quienes en realidad nos sintamos cómodos. Al principio puede ser difícil, ya que nos aferramos incorrectamente a esa persona, pero lo mejor sería distanciarnos para nuestro propio bien.

Ponele fin a esa amistad que causa conductas negativas en vos; encontrar buenos socios no es difícil, siempre que tengamos en mente qué tipo de persona debe ser y, de tal forma, poder evitar esa mala compañía. “Nunca hagas algo incorrecto para hacer un amigo o para mantener uno”, decía el general norteamericano Robert Edward Lee.

Por Ezequiel Alegre (16 años)