“¡Qué calor hace, no pega nada así!” y “¡jaha pues a la casa de Carlos porque tiene pileta!” son algunas de las expresiones más populares en esta temporada de verano. Rápidamente, los grupos de amigos comienzan a movilizarse para organizar visitas a arroyos, tomar bebidas refrescantes o nadar en la piscina de algún socio. Por otra parte, están los que tienen el sueño de lucir un excelente estado físico, por lo que dedican varias horas de entrenamiento a fin de llegar a la meta.
En esta época, buscamos hacer hasta lo imposible para aplacar el intenso calor de esta estación, por lo que muchos optan por internarse en sus casas con el aire acondicionado a full y la fiel compañía del tereré. El estilo de vida sedentaria se impone, ya que trotar en las siestas, con el infierno de afuera, parece una locura.
El hydrogym es una disciplina acuática que tiene muchos seguidores en todo el mundo, así como la natación, ya que ambas modalidades son muy similares. Este deporte incluye actividades que estimulan los músculos, reducen dolores en las articulaciones y disminuyen notoriamente los niveles de estrés. En el verano, es el hobby preferido de algunos amantes de la vida fit, quienes realizan variadas rutinas en las piscinas.
El profesor Javier Fleitas, instructor de hydrogym en el Círculo de Suboficiales de las FF.AA., comenta algunas rutinas que son utilizadas. “Incluimos estiramientos de piernas y brazos, movimientos articulares, pequeñas flexiones de rodilla y recorridos por toda la piscina; los que no saben nadar utilizan flotadores en tobillos y muñecas”, señala el especialista, quien también menciona que las actividades las realizan con música para animar el ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos pueden hacer hydrogym; lo importante es conocer algunos principios básicos de la natación antes de practicar esta disciplina. En varios países, personas embarazadas, con obesidad y de la tercera edad utilizan este ejercicio como terapia de rehabilitación y, de esta manera, ponen en óptimas condiciones su estado físico y emocional. Con el apoyo y la supervisión de un instructor, entrenar en el agua, además de ser divertido, es reconfortante.
Ser ate'ỹ en el verano ya es historia con la llegada del hydrogym. Muchas personas dejaron atrás la pereza y cambiaron sustancialmente su estilo de vida con este entrenamiento. Toda actividad deportiva te da satisfacciones para afrontar con optimismo los desafíos que se presenten. Así que, ya sabés, en esta temporada, la vida sana y los ejercicios no están de vacaciones.
Por Víctor Martínez (18 años)
