Reír, la mejor terapia para espantar la mala onda

¿Sos de las personas que ríen a menudo? Entonces, seguro tenés muchísima buena onda, pues científicamente se ha demostrado que, poco después de soltar unas carcajadas, nuestro organismo expulsa la energía negativa. ¿Qué esperás para mostrar esos dientes?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2V2JOFR77ZBXROZZQTG2FPU6ME.jpg

Cargando...

Entre tu familia, tus amigos o compañeros, de seguro siempre hay una persona que se ríe todo el tiempo, la que no deja de mostrar sus dientes y soltar carcajadas que se escuchan a cuadras. Sin duda, ese tipo de gente alegra nuestro día a día, pues parece ser que tiene un imán que atrae toda la buena onda y no es casualidad.

Científicamente se ha demostrado que el córtex cerebral libera unos impulsos eléctricos, a los pocos segundos de haber comenzado a reír. Este proceso hace que nuestro organismo expulse la energía negativa. Ahora ya sabés por qué las personas que sonríen todo el tiempo tienen tanto ánimo como si nunca hubieran pasado un mal día.

Por otro lado, soltar un par de carcajadas tiene múltiples ventajas para nuestra salud, pues disminuye el insomnio, reduce la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y mejora la respiración. Así también, la risa tiene efectos psicológicos, ya que elimina el estrés, alivia la depresión y descarga las tensiones.

En ocasiones, nos reímos de tan nerviosos que estamos; otras veces lo hacemos porque algo nos resultó divertido o gracioso y, claro, un buen día también tiene como resultado una hermosa sonrisa. Lo importante es que lo hacemos y que beneficia a nuestra salud física y mental.

Ver películas o series cómicas te puede ayudar a soltar un par de carcajadas. Así también, es recomendable que salgas con tus amigos o familiares, pues estar rodeados de las personas a quienes apreciamos nos provoca cierta felicidad.

No interesa si cuando te reís parecés una foca retrasada aplaudiendo sin parar, o si en medio de esa carcajada se te escapa un sonido parecido al llanto de un chanchito, eso es lo de menos. A partir de hoy podés aprender a ver las cosas del lado positivo; mostrá esos dientes y contagiá esa sonrisa a las personas de tu alrededor.

Por Valeria Candia (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...