Tener una Biblia, motivo de asesinato en algunos países

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

¿Sabías que demostrar la fe cristiana es motivo de persecución en varios países? Miles de personas son violentadas y asesinadas por aceptar que creen en Jesucristo, leen la Biblia o van a misa. Y vos, ¿qué harías si vivieses en una de esas regiones?

Según una lista mundial de la persecución de la entidad cristiana Puertas Abiertas, los cinco primeros países con feligreses perseguidos por dar testimonio de la fe son: Corea del Norte, Irak, Eritrea, Afganistán y Siria. Conforme a los datos del organismo citado, se estima que, de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 y 100.000 mueren cada año por este motivo.

Se entiende por persecución cristiana toda discriminación o trato violento, injusto y sufrido por parte de autoridades o miembros de otras religiones hacia las personas que no niegan su fe en Cristo. Cada vez son más los países que se volvieron “detectores y cazadores de cristianos”.

Corea del Norte es, actualmente, el país en donde existen las mayores persecuciones de cristianos. En el sitio hay algunas iglesias abiertas, autorizadas por el Estado; sin embargo, los norcoreanos no pueden asistir, ya que son solo para los extranjeros, de tal manera a que los turistas piensen que en el lugar existe libertad de culto.

Los cristianos norcoreanos deben reunirse en secreto, de lo contrario, son torturados, arrestados e incluso ejecutados públicamente. El solo hecho de portar una Biblia es motivo suficiente para que los portadores sean asesinados. El culto al fundador nacional Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il es la religión de dicho país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el segundo país con más persecuciones a cristianos es Irak. En esta región, los cristianos han vivido durante dos milenios; sin embargo, ahora se encuentran en peligro de extinción. Allí, las personas que demuestran su fe son fuertemente violentadas, y varias iglesias han sido confiscadas y destruidas.

En tercer lugar se encuentra Eritrea, que está al noreste de África. En este país existe un autoritarismo absoluto hacia cualquier forma de asociación y libertad de expresión y de religión, y otros registros de derechos humanos. Allí, todas las tipologías de cristianos están expuestas a una persecución severa. Varias personas que demostraron su fe en público fueron encarceladas y muchas murieron en prisión; mientras que otras fueron asesinadas al tratar de huir del país.

En el cuarto puesto está Afganistán, en donde las personas cercanas a los cristianos también son afectadas y temen por su vida, pues en la búsqueda de los creyentes se han destrozado algunas casas o negocios. Es por eso que los cristianos son fuertemente presionados por amigos, vecinos y hasta familiares para que renieguen de su fe.

Por último, el quinto país con mayor persecución de cristianos es Siria, en donde todas las personas sufren a consecuencia de los problemas internos del país. En esta región, todas las confesiones cristianas son perseguidas, secuestradas, violentadas y asesinadas. Así también, las iglesias son destruidas.

En Paraguay, la Constitución consagra la libertad de culto; además, prohíbe la discriminación de las personas que profesan alguna religión. Si vivieras en uno de aquellos países que persiguen cristianos, ¿negarías tu fe o estarías dispuesto a sufrir las consecuencias?

Por Valeria Candia (19 años)