En violento golpe, banda armada se alza con millonaria suma en San Estanislao

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El camión repartidor de cigarrillos atacado quedó con el rastro del disparo de escopeta en el parabrisas delantero.
El camión repartidor de cigarrillos atacado quedó con el rastro del disparo de escopeta en el parabrisas delantero.blas lopez

Una banda compuesta por al menos ocho criminales se alzó con unos G. 100.000.000 tras interceptar a tiros un camión repartidor de cigarrillos en Santaní. Una de las víctimas sufrió impactos de perdigones en la pómulo y en el ojo derecho.

Una de las víctimas fue el vendedor Justo Pastor Aranda (55), quien sufrió una descarga de escopeta en la cara, que le afectaron el pómulo y el ojo derecho; el mismo viajaba de acompañante en un camión Hino, de color blanco, con matrícula HAR 309, propiedad de Palermo SA, que estaba al mando de Santiago David González Vera (30), quien también resultó con lesiones en la cabeza.

 Santiago David González Vera, quien estaba al mando del vehículo emboscado. El trabajador también sufrió lesiones.
Santiago David González Vera, quien estaba al mando del vehículo emboscado. El trabajador también sufrió lesiones.

El tercer afectado es el jefe de la ventas de la mencionada firma, Derlis Eligio Vera Lomaquiz (57), quien venía detrás del camión Hino a bordo de una camioneta y al percatarse del ataque de los delincuentes aceleró la marcha y escapó del lugar en medio de disparos que afectaron su vehículo.

Poco después de las 17:00 del miércoles, los tres empleados regresaban de la zona de Curuguaty, donde fueron a entregar productos, y al mismo tiempo realizar algunas cobranzas por ventas anteriores. Posiblemente, las víctimas fueron seguidas desde aquella zona y cuando aminoraron la marcha para pasar sobre un reductor de velocidad fueron interceptados por un vehículo del que descendieron los criminales.

Balacera y robo

Uno de los desconocidos abrió fuego contra el camión con una escopeta calibre 12 y los perdigones impactaron en la cara del vendedor Aranda, quien cayó mal herido sobre el asiento. Al mismo tiempo, otro maleantes redujeron a golpes al chofer González, quien sufrió heridas en la cabeza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este último fue obligado a tirarse boca abajo en el pavimento mientras los atacantes tomaban el bolso que contenía la millonaria suma, producto de las ventas efectuadas en la zona de Curuguaty. Fue en ese momento que también llegó al lugar el jefe de ventas Vera Lomaquiz, quien seguía a sus compañeros a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, con placa AAD 990. Este al ver lo que estaba pasando aceleró la marcha y pudo escapar de los asaltantes, quienes efectuaron disparos a los neumáticos del potente vehículo.

Finalmente, los desconocidos tomaron todo el dinero que había en el camión repartidor, a más de otros elementos de valor que encontraron en la cabina, abordaron nuevamente el vehículo en que se movilizaban y se alejaron del sitio.

Las víctimas fueron auxiliadas y derivadas hasta un centro asistencial de Santaní, donde recibieron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesiones que sufrió Aranda fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde quedó internado, según informaron fuentes de la comisaría jurisdiccional.

Sin pistas de asaltantes de surtidor

Hasta el momento, investigadores de la Policía no tienen pistas de los criminales que en la madrugada del sábado pasado mataron a tiros a Idilio Sanabria Ojeda (60), quien trabajaba como encargado de una estación de servicios, que estaba ubicada en la localidad de San Vicente Pancholo. Tras ultimar al trabajador, los desconocidos que portaban escopetas y rifles tomaron toda la recaudación del surtidor y escaparon del lugar. Pese a que el golpe fue completamente filmado por las cámaras de seguridad, los agentes no lograron identificar a los criminales.