Video: así se fugó “Gordito lindo” de la cárcel de Tacumbú

Desde ayer que “Gordito lindo” es tendencia en redes. Con ese pintoresco apodo se conoce a un reo identificado como César Ortiz, quien para fugarse de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se vistió de mujer. Con peluca, uñas y pestañas postizas, pollera, anillos y hasta un corpiño con relleno logró salir de la cárcel por la puerta principal.

"Gordito lindo" escapándose de Tacumbú
"Gordito lindo" escapándose de TacumbúCaptura de video

César Ortiz, alias Gordito lindo, sería uno de los líderes del clan Rotela y ayer logró fugarse de Tacumbú vestido de mujer. Horas después fue recapturado por la Policía Nacional.

Para travestirse, “Gordito” aprovechó un día de visita y entró a una de las habitaciones privadas con una mujer. Allí se caracterizó como una mujer y sortea luego varios retenes.

En el video de circuito cerrado de la cárcel se ve a “Gordito lindo” saliendo por la puerta principal de Tacumbú, con distintos bolsos y también un tapabocas, cubriendo así la mitad de su rostro.

Su curioso alias llamó la atención a los internautas, quienes compartieron profusamente las fotos de Ortiz tras su recaptura. Aún estaba maquillado, con peluca y la misma ropa con la que se travistió y utilizó para engañar a los guardiacárceles.

Ya tras este hecho, las autoridades del Ministerio de Justicia anunciaron la apertura de una investigación interna dentro de Tacumbú. Además, los funcionarios que estaban cuando Ortiz logró escaparse ya fueron apartados de sus funciones.

Amotinamiento en Tacumbú

También ayer se registró un amotinamiento tras la recaptura, ya que otros miembros del clan Rotela querían que su presunto líder siga recluido en Tacumbú y no sea trasladado a otra cárcel.

Desde Justicia indican que el director de la penitenciaría, Manuel César Garay Romero, junto a otros funcionarios, estarían “en la mira” por sospechas de posible complicidad para este tipo de hechos.

“Los agentes penitenciarios habilitaron los portones de salida. Evidentemente se muestra una desidia, sea una inexperiencia o negligencia”, dijo el ministro Édgar Olmedo.

Según datos policiales, “Gordito lindo” está privado de su libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.