Hallan sin vida a reo en Tacumbú

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó que se encontró sin vida a un reo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, identificado como Rubén Meza, de 36 años. Por otra parte, hace instantes el ministro de Justicia anunció una intervención en la cárcel ante la fuga de reos.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Mientras el Ministerio de Justicia anuncia intervenciones tras la fuga de dos presos de Tacumbú, entre ellos el recapturado César Ortiz, alias “Gordito lindo”, ahora el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó que se encontró muerto a un reo, aparentemente sin que este presente rastros de violencia.

Sobre el fallecido, identificado como Rubén Meza (36), Benítez refirió que aún se desconoce la causa del deceso y su ingreso a la cárcel se había dado en enero del 2019 por hurto agravado, sin que él tenga aún una condena.

“Un informe forense determinará la causa de muerte”, reiteró el viceministro en comunicación con ABC Cardinal.

Reporte de amotinamiento

En otro sentido, Benítez refirió que actualmente existe un “descontento” entre los presos de Tacumbú tras el anuncio de intervenciones en el lugar y también la separación de sus cargos a 20 funcionarios, quienes pudieron actuar en complicidad para la fuga de dos reos, sin embargo, no confirmó que se esté registrando un amotinamiento.

Por su parte, el comisario Éver Molinas, aseguró que hay unas 20 personas sobre el techo de la penitenciaría, mientras que según reportes desde adentro de la cárcel, habría algunos reos que buscan realizar un motín y por ello, toda la seguridad en los alrededores de la zona ya fue reforzada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.