New Evolution: 10 detenidos en operativo de la Senad y la Fiscalía

Cuatro paraguayos, cuatro brasileños, un argentino y un colombiano fueron detenidos este viernes durante el operativo “New Evolution”, desarrollado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, para desarticular una red de distribución de drogas sintéticas. Se realizaron al menos 14 allanamientos.

Seis de los 10 detenidos en el operativo "New Evolution".
Seis de los 10 detenidos en el operativo "New Evolution".Senad

El operativo “New Evolution”, desarrollado por la Senad y la Fiscalía, dejó 10 detenidos hasta el momento, en su mayoría jóvenes que utilizaban perfiles de universitarios y conductores de plataformas de transporte para encubrir sus ventas.

Los detenidos fueron los paraguayos Sergio Daniel Agüero Núñez, Fernando Villar, Angélica Céspedes y Hugo Gabriel Bobadilla Candia. También los brasileños Angelane Cabral Nunes, Alan Douglas Goes, João Azevedo de Sousa y Johnathan Cardenes de Sousa, además de la argentina Ayelén Agustina Ortiz y el colombiano Carlos Daniel Grueso.

Todos los aprehendidos fueron enviados a la base de operaciones de la Senad.

Drogas de laboratorio

Conforme señalaron los intervinientes, durante el operativo fueron incautadas drogas de laboratorio, es decir, sintéticas y semisintéticas, además de hongos alucinógenos. Entre ellas hay éxtasis [MDMA], en diversas presentaciones y calidades, cristal o meta [metanfetaminas], tusi [MDMA y ketamina], cartón o tableta [LSD], además de hongos alucinógenos.

Como referencia comentaron que estos estupefacientes son para un público de “alto poder adquisitivo” ya que sus precios de venta sus elevados.

Estos son los llamativos nombres con los cuales fueron bautizadas las drogas incautadas en el operativo New Evolution y los precios de cada dosis:

  • Philip Plein (éxtasis) se vende a G. 90.000 la dosis,
  • Tripadvisor (éxtasis) a G. 130.000,
  • Punisher, a G. 150.000,
  • Golden a G. 150.000,
  • Cristales (metanfetamina) a G. 300.000 la dosis,
  • Tusi (éxtasis/ ketamina) a G. 250.000,
  • Jacinta Ardern (éxtasis) a G. 150.000
  • UPS (éxtasis) a G. 90.000
  • La tableta o cartón (LSD) se vende a G. 150.000 la dosis,
  • Maybach (éxtasis) a G. 120.000;
  • Pharaon (éxtasis) a G. 90.000,
  • Tic Tac (éxtasis) a G. 130.000 y
  • Minions a G. 130.000.

Lea más: Silvio Pettirossi: Senad detecta cocaína y marihuana “vip” en encomiendas

Operativo “New Evolution”

Tras un trabajo de inteligencia, la Senad y la Fiscalía realizaron hoy el operativo “New Evolution” para desarticular una red de distribución de drogas. Se desarrollaron 14 intervenciones en Asunción y Central.

Según trascendió, esta red se dedicaba a vender drogas a adolescentes y jóvenes y son consumidas en eventos públicos y fiestas electrónicas.

Los fiscales intervinientes fueron Carlos Alcaraz, Elva Cáceres, Osmar Segovia, Andrés Arriola, Ysaac Ferreira, Deny Pak, Lorena Ledesma, Vicente Rodríguez, Mercedes Vera y Marco Amarilla.

Lea más: Preliminar de acusados por caso “marihuana VIP” se hará la próxima semana

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.