Se cumple la promesa de ladrón: fiscala lo liberó en solo un día

La fiscala Karen Chaparro Martínez de Mariano Roque Alonso liberó en solo un día a un hombre que fue filmado y sindicado como el supuesto ladrón de un teléfono celular en el interior de una unidad de la Línea 23. La víctima, que captó el hecho, dice que ahora teme por su vida y que no se siente protegida por el Ministerio Público. Además, al sujeto - quien ya le había advertido a la mujer que saldría rápidamente de su arresto - presuntamente le impusieron una medida alternativa insólita: limpiar una comisaría cada 15 días.

José Antonio González, de 43 años, que estuvo preso solo un día.
José Antonio González, de 43 años, que estuvo preso solo un día.Gentileza

El miércoles pasado una mujer filmó el momento en el que un supuesto descuidista identificado como José Antonio González, de 43 años, le habría robado su teléfono en el interior de una unidad de la Línea 23 del transporte público. Esto sucedió sobre la ruta Transchaco y General Garay del barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso.

Las imágenes se viralizaron porque la misma víctima, cuya identidad se resguarda, había contado que el supuesto autor le había dicho que no había problema con que le denuncie por el robo, ya que saldría libre en solo unas horas. Además, se rió de ella.

Y así sucedió: la fiscala Karen Chaparro Martínez ordenó la liberación de José Antonio González en la jornada del jueves; es decir, solo un día después de su arresto; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

La víctima afirmó en conversación con ABC TV que siguió todos los pasos legales para intentar llevar adelante su caso, pero que desde el despacho de la fiscala le dijeron que se trataba de un robo bagatelario y que nada podían hacer.

Lo más llamativo fue que, según la víctima, un asistente fiscal del Chaparro Martínez le indicó que solo podían aplicarle una sanción al supuesto ladrón y le comunicaron que su castigo era que vaya a una comisaría a limpiarla cada 15 días.

La mujer tomó esto como una burla, pero más lamentó haberse sentido desprotegida por el Ministerio Público, ya que sigue en shock y con el temor de volver a encontrarse con su victimario en un colectivo, ya que recibió la información de que González es un descuidista que opera en varias líneas de colectivo, entre ellas la Línea 23, que ella utiliza.

“Tengo mucho miedo”, concluyó la mujer, que lamentó lo decidido por la agente del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.