Investigan muerte de una adolescente tras vapear

Una menor de edad falleció en Lambaré tras inhalar un vapeador. La adolescente estaba en compañía de su hermano, quien sería el principal testigo, pero este desapareció tras la muerte de su hermana. El Ministerio Público investiga cuál sería la razón de la tragedia y si tuvo algo que ver el cigarrillo electrónico.

Imagen referencial de una persona vapeando.
Imagen referencial de una persona vapeando.

La fiscala Gladys González dijo que ayer los padres de la adolescente de 16 años se percataron de las dificultades para respirar de la menor. Ella estaba con su hermano en un dormitorio de la vivienda familiar supuestamente fumando un vapeador cuando se produjo la complicación respiratoria.

Fue socorrida y trasladada hasta el Hospital de la ciudad de Lambaré, donde finalmente falleció. El diagnóstico médico indica que el deceso se dio por un cuadro bronquial.

El padre de la víctima comentó a la fiscala que el vapeador supuestamente explotó, pero la fiscala González explicó que no se encontraron rastros o lesiones en la cara o el cuerpo de la adolescente.

La fiscala manifestó que citará a declarar al médico tratante, a los padres, y al hermano, pues este último, estuvo en compañía de la menor cuando se empezó a sentir mal. Como se encuentra muy dolido, habría desaparecido, momentáneamente, alegó González.

Fiscalía incauta vapeador tras muerte de menor

La agente del Ministerio Público agregó, en conversación con ABC Color, que ha incautado el vapeador, pero no existen vestigios de una explosión. Adelantó que se hará una pericia si hubo o no un desperfecto, y también si el vapeador es o no desechable y qué implicancias puede tener esa situación.

El informe del acta de defunción, que divulgó la fiscala, indica que la causa del fallecimiento fue por shock mixto hipovolémico, obstructivo, e hipovolémico en neumotórax hipertensivo, y hemotórax masivo, lado derecho.

Según los datos preliminares que recabó hoy, la menor habría presumiblemente absorbido, la esencia estando el vapeador enchufado.

Como el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, no cuenta con equipos especiales para peritar el vapeador, la investigadora dijo que deberá recurrir a los que venden el producto, para intentar saber si hubo o no una falla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.