Imputarán a militar y otros implicados en el asalto en San Lorenzo

El Ministerio Público formulará imputación contra el militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP) y los demás presuntos involucrados en un asalto a una playa de autos en San Lorenzo. Los intervinientes confirmaron que la imputación será por robo agravado, resistencia, violación a la ley de armas, homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal. Durante la tarde de este lunes, se realizó un allanamiento donde se encontraron elementos que involucrarían al uniformado con otros hechos delictivos.

Procedimiento de la Fiscalía en zona de Capiatá km 21donde Fabio Torres dejó el vehículo utilizado en el atraco.
Procedimiento de la Fiscalía en zona de Capiatá km 21donde Fabio Torres dejó el vehículo utilizado en el atraco.

El fiscal Julio Ortiz confirmó a ABC Color que el militar, miembro del REP, Fabio Arnaldo Torres Chaparro (46) y los demás involucrados en el asalto a la playa de autos de San Lorenzo, serán imputados.

Los hechos punibles por los que se hará la imputación son robo agravado, resistencia, violación a la ley de armas, homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal.

Los otros dos hombres que serán procesados son Líder Benítez Ayala y Diosnel Javier Vega Cáceres.

Allanamientos en Areguá

Además de los procedimientos en San Lorenzo, esta tarde se realizó un allanamiento en la residencia del militar en Areguá, donde se encontraron elementos que vinculan al detenido con otros hechos delictivos cometidos en el departamento Central.

Al respecto, el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones, mencionó que en el procedimiento se buscaron indicios que puedan ayudar a esclarecer otros delitos que se están investigando, “conforme a la descripción, rasgos físicos y modus operandi”, que utilizaban los delincuentes.

Asalto, persecución y tiroteo en San Lorenzo

En la madrugada de este lunes, la Policía Nacional se enfrentó contra un grupo de delincuentes que había ingresado a una playa de vehículos en San Lorenzo.

Los asaltantes protagonizaron una persecución y tiroteo con las fuerzas del orden en su intento de huir. Dos de los delincuentes resultaron heridos mientras que el tercero, intentó escapar saltando una muralla.

Los tres hombres quedaron detenidos y los investigadores están detrás de las pistas de un posible cuarto implicado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.