Lo que responde Regimiento Escolta tras detención de militar en asalto

El militar identificado como Fabio Arnaldo Torres Chaparro (46), integrante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), fue aprehendido hoy entre los supuestos asaltantes de una playa de autos en San Lorenzo. La institución emitió un comunicado tras hacerse público el caso.

Vehículo de uno de los delincuentes
Vehículo de uno de los delincuentes, irreprensiblemente, el militarGentileza

Fabio Arnaldo Torres Chaparro (46), integrante del Regimiento Escolta Presidencial, es uno de los tres aprehendidos hoy tras una persecución policial luego de que supuestamente asaltaran una playa de autos en San Lorenzo.

En el enfrentamiento resultaron heridos agentes de la Policía y se incautaron de varios elementos como chaleco antibalas, armas, entre otros.

A través de un comunicado oficial de la Dirección General de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares, el Regimiento Escolta Presidencial menciona que en el momento del atraco el uniformado “se encontraba libre de servicio” y que el REP se pone a disposición de la Fiscalía.

“El SOP Ing. Fabio Arnaldo Torres Chaparro presta servicio en el Regimiento Escolta Presidencial (REP), dicho personal en el momento del supuesto hecho se encontraba libre de servicio. El REP a través de los órganos competentes se pone a disposición del Ministerio Público a los efectos de colaborar con la investigación para el esclarecimiento del hecho”, señala el comunicado.

Enfrentamiento con la Policía en San Lorenzo

Esta mañana se confirmó que aproximadamente a las 3:00 de hoy, la Policía se enfrentó a tiros con delincuentes que momentos antes habían asaltado una playa de vehículos en San Lorenzo. Tres de los delincuentes fueron detenidos, entre ellos el militar del Regimiento Escolta, y todavía se busca al cuarto involucrado en el hecho.

Entre los elementos que fueron incautados, propiedad de los detenidos, se encuentran armas cortas, una escopeta, guantes, celulares, chalecos antibalas, llaves, quepis, capuchas, un DVR de circuito cerrado sustraído del local asaltado y un automóvil, que presumiblemente es propiedad del militar.

Militar era también custodio privado

El fiscal Julio Ortiz dijo que hasta ahora son tres los detenidos, uno de ellos es Fabio Torres, quien es el personal militar en ejercicio.

Según versiones extraoficiales manejadas por la Fiscalía y la Policía, este militar en ejercicio se encontraba prestando servicios de escolta a la familia de un exsenador, cuyo nombre el investigador prefirió mantener en reserva, ya que no tiene relación con el asalto.

Fue herido en refriega policial

Torres fue aprehendido en flagrancia, y recibió una herida de bala en la refriega policial, pues él y el otro asaltante comenzaron con disparos, que los uniformados tuvieron que responder.

El fiscal manifestó que desde el punto de vista penal, cometió un hecho punible de robo agravado, pues utilizaba armas de grueso calibre, y de hecho en el lugar se encontraron un fusil, una escopeta, una pistola y pasamontañas.

Con respecto al asalto, lo que maneja el fiscal es que se asaltaría en San Lorenzo, pero no se sabía con exactitud en qué lugar. Peros sí se tenían datos del vehículo y de uno de los involucrados, que es el militar.

Hasta que el grupo de policías que hacía la pesquisa observó el vehículo y comenzó la persecución policial.

Ante el conocimiento de que había un grupo de personas que iban a realizar asaltos hicieron cierres en varios puntos de San Lorenzo.

La información ya era manejaba por la Policía pues fue proporcionada a través de fuentes anónimas.

Buscan a un cuarto involucrado

Ahora, los investigadores buscan a un cuarto involucrado en el asalto, que logró escapar del operativo. Sospechan que esta persona probablemente estaba a cierta distancia en algún vehículo, esperando a hacer el famoso cambio de móvil para la fuga. La fiscalía no tiene la identidad de este cuarto sospechoso. Los asaltantes llevaron una caja con documentos y el disco del sistema de seguridad, elementos que posteriormente fueron incautados. Los investigadores no saben si se equivocaron o no.

Arrojaron objetos en el camino

En el trayecto de la fuga, los asaltantes se iban desprendiendo de algunos objetos que usaron para el asalto.

Están accediendo a las imágenes del circuito cerrado para determinar a qué hora llegó el militar Fabio Torres con el automóvil, y cuántas personas estaban en el habitáculo, así como en qué vehículo se subieron para hacer el trasbordo e ir hasta el lugar donde posteriormente fueron detenidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.