Video: enfrentamiento entre obreros y agentes de la PMT deja varios heridos

Conforme reportaron desde la Municipalidad de Asunción, este jueves se realizó el despeje de una de las veredas de la ciudad utilizada por motociclistas como estacionamiento. El procedimiento molestó a los conductores, quienes para evitar la incautación de sus motos agredieron a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Hubo varios heridos que fueron derivados al Hospital de Trauma.

Enfrentamiento entre obreros y agentes de la PMT deja varios heridos.
Enfrentamiento entre obreros y agentes de la PMT deja varios heridos.

La Municipalidad de Asunción informó sobre los incidentes registrados en un operativo desarrollado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la zona de la avenida General Santos y Mariscal López, donde se procedió al despeje de las veredas usadas como estacionamiento.

“Esta mañana se llevó a cabo un operativo de despeje en la zona de la Avda. General Santos y Mariscal López, donde luego los infractores fueron notificados, en reiteradas ocasiones, por ocupar las veredas. En el lugar se produjo un enfrentamiento, con varios funcionarios heridos”, señaló la Comuna en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte, varios obreros que trabajan en la zona y que estaban en infracción reaccionaron contra los agentes y los agredieron con mazos y martillos.

Lea más: Esposa de Ale Silva denunció calles en mal estado y pedido de coima en Asunción

Debido a este incidente, varios agentes resultaron heridos, por lo que fueron derivados al Hospital de Trauma para ser asistidos. “A raíz de lo ocurrido, varios compañeros fueron derivados al Hospital de Trauma a consecuencia de martillazos en la espalda y en la cabeza”, informaron.

Igualmente, según se reportó, también hubo daños materiales, entre ellos a una de las grúas de la PMT y motocicletas.

Los detalles sobre el incidente serán notificados a Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción para que se tomen las medidas correspondientes, según dijo a la prensa Luis Christ Jacobs, director de la PMT.

Lea más: Pelea entre conductores y PMT por estacionamiento en doble fila

Se presentará denuncia en la Fiscalía

Luis Christ Jacobs indicó que tras el parte médico y la denuncia policial, también se presentará denuncia en el Ministerio Público. Señaló que se tiene identificado a los responsables de los hechos violentos y que se va a seguir el proceso legal correspondiente

Si bien afirmó que los responsables de la empresa para la cual trabajan los obreros se presentaron hasta los agentes de la PMT para ponerse al tanto de lo ocurrido, están de acuerdo con que se lleve a cabo el proceso.

Christ Jacobs asegura que los obreros fueron notificados anteriormente sobre la prohibición de estacionar en la vereda, pero estos niegan, y como no hay documentación al respecto, es su palabra contra la de los agentes de la PMT.

Por otro lado, informó también que los obreros deberán de igual manera acercarse a pagar las multas por haber estacionado en la vereda para poder así, retirar sus motocicletas.

Señaló que la PMT retira de las veredas unos seis vehículos al día por estar estacionadas en lugares prohibidos.

S

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.