Joven arrollado por el hijo del senador Monges se encuentra estable

Denis Jesús López (20) se encuentra con signos vitales estables y recuperándose luego de la amputación en parte de la pierna derecha, según informaron desde el Hospital de Trauma esta mañana. El joven fue atropellado mientras caminaba en la vereda por Juan Ariel Monges, hijo del senador Juan Darío Monges.

Acceso a Urgencias del Hospital de Trauma "Dr. Manuel Giagni", donde se encuentra internado el joven atropellado por el hijo del senador Juan Darío Monges.
Acceso a Urgencias del Hospital de Trauma "Dr. Manuel Giagni", donde se encuentra internado el joven atropellado por el hijo del senador Juan Darío Monges.Archivo, ABC Color

Tras ingresar al Hospital de Trauma por arrollamiento, ayer Denis Jesús López tuvo que sufrir una “amputación traumática”, detalló el director del centro asistencial, el doctor Agustín Saldívar. El mismo indicó que le tuvieron que sacar el “tercio medio distal” de la pierna derecha, es decir por debajo de la rodilla.

“El informe de esta mañana indica que está con signos vitales estables, lúcido y afebril”, agregó el doctor en conferencia de prensa. Agregó que está siendo monitoreado constantemente porque la amputación que sufrió fue “traumática” y no programada, por lo cual existen muchos riesgos de reinfección u otras complicaciones post operatorias.

“Tras las amputaciones que se producen por debajo de la rodilla, sobre todo en una persona joven, la misma debe ser sometida a un plan de rehabilitación. Y esperamos nosotros siempre contribuir con nuestro equipo de terapia y rehabilitación. Una pierna ortopédica moderna puede significar que el paciente pueda desarrollar todas sus actividades, incluso deportivas”, manifestó sobre las consecuencias de este trauma.

Hijo del senador

El arrollamiento ocurrió ayer a las 11:00 en una calle de la ciudad de Lambaré. La víctima estaba caminando en la vereda cuando el vehículo conducido por Juan Ariel Monges la arrolló de manera repentina. Los testigos afirman incluso que el chofer se negaba a mover su rodado pese al pedido desesperado de los vecinos que veían a Denis debajo.

Luego de mucho hermetismo, finalmente se confirmó que el conductor es hijo del senador Juan Darío Monges. El joven alegó que supuestamente el joven ingresó a robar a su vivienda la noche anterior.

Monges (h) ya fue imputado por lesión grave y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.