“Más cerca” de llegar al autor moral del asesinato de Pecci

La asesora de seguridad del Poder Ejecutivo, Cecilia Pérez, afirmó este martes que los investigadores del asesinato de Marcelo Pecci están “más cerca que antes” de llegar al autor material y el origen del crimen. El fiscal del Crimen Organizado fue ultimado en Colombia hace ya casi tres meses.

Los autores confesos del crimen de Marcelo Pecci.
Los autores confesos del crimen de Marcelo Pecci.

Cecilia Pérez, ministra asesora de la Presidencia, destacó que los organismos investigadores en Paraguay y Colombia siguen trabajando en las hipótesis en torno al homicidio de Marcelo Pecci. No quiso precisar muchos detalles, pero indicó que los avances son positivos.

“Creo que ellos están cerca de aclarar el caso, mayores detalles no podría dar”, manifestó. En ese sentido, Pérez consideró que los investigadores policiales están asomándose cada vez más a la causa y el autor moral del crimen. “Yo puedo decir que están más cerca que antes”, reafirmó.

Marcelo Pecci fue asesinado a balazos, el pasado 10 de mayo, en la isla de Barú, Cartagena, Colombia, donde pasaba su luna de miel. La Policía y la Fiscalía colombianas ya detuvieron a cinco de los seis autores materiales del atentado, de los cuales cuatro ya fueron condenados a 23 años de cárcel de manera muy rápida.

El que aún no fue individualizado fue el autor moral, pero autoridades colombianas y paraguayas creen que están cada vez más cerca de ello.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.