Túnel Semidei está a oscuras por robo de cables

Desde hace varios días, el túnel Semidei se encuentra a oscuras debido al robo de cables, reveló el ingeniero Rodolfo Segovia, ministro interino de Obras Públicas. El mismo indicó que hablarán con la ANDE para solucionar el inconveniente “esta semana”.

Imagen ilustrativa de un cuchillo utilizado para robar cables en la vía pública.
Imagen ilustrativa de un cuchillo utilizado para robar cables en la vía pública.GENTILEZA

No solamente en la avenida Costanera y paseos centrales se registran robos de cables para la extracción del cobre. También el Túnel Semidei fue saqueado por vándalos que aprovecharon probablemente la noche para extraer dichos elementos y dejar el lugar a oscuras.

El titular interino del MOPC, Rodolfo Segovia, indicó que ya recibieron el reporte y detectaron el inconveniente, pero aún no han sido repuestos los cables. “Estamos trabajando con gente de la ANDE, porque en ese lugar ya no tenemos a ninguna empresa encargada… pero vamos a insistir esta semana para que podamos reponer la iluminación”, prometió en contacto con ABC Cardinal.

Obras no van a parar

Por otra parte, habló sobre su reciente designación como ministro interino y aseguró que todas las obras iniciadas por Arnoldo Wiens, nuevo precandidato a la Presidencia, continúan a buen ritmo. Aseguró que seguirán trabajando al mismo ritmo, para que se terminen en el plazo establecido dentro de cada proyecto.

Señaló que algunas obras estarán habilitadas a finales de este año, como las circunvalaciones en el marco de la ampliación de las rutas Py02 y Py07, y otras se terminarían en el 2023. Indicó que en algunas zonas, como en Caacupé, tuvieron ciertos retrasos y problemas con la población, pero garantizó que se resolvieron a tiempo para evitar que se afecte significativamente el cronograma.

Cabe resaltar que el ingeniero Segovia asumió luego de que Wiens tomará el lugar de Hugo Velázquez en la chapa presidencial, debido a que el todavía Vicepresidente de la República fue designado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.