“La Corte ya tiene miedo de la ciudadanía”, dice abogado que encabezó protestas contra RGD

El abogado Federico Campos López Moreira celebró efusivamente la reclusión de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, luego de años de protestas ciudadanas para que ambos sean condenados por el esquema de aprietes y usuras que tuvo miles de víctimas. Sostuvo que por fin “la Corte ya tiene miedo de la ciudadanía”.

Ramón González Daher ingresando a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con sus pertenencias.
Ramón González Daher ingresando a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con sus pertenencias.Arcenio Acuña Rojas

El abogado Federico Campos López Moreira, uno de los denunciantes principales de todo el esquema de aprietes que ejercía Ramón González Daher, estuvo presente durante el ingreso de los detenidos a la penitenciaría.

Expresó que lo que está ocurriendo en este momento es “un pequeño paso para la ciudadanía y un gran paso para el Paraguay”.

Resaltó que es motivo de celebración que por fin “la Corte ya tiene miedo de la ciudadanía, de la prensa y de ese país lejano (Estados Unidos) que muchos critican que se mete en nuestra Justicia, y yo les digo que no, porque ese dinero sucio que descubrimos y denunciamos a la Embajada de EE.UU., eso EE.UU. no lo permite. Los tratados internacionales sí permiten que nos ayuden los países a los que estos delincuentes les tiran dinero sucio”, expresó el abogado.

Lea: Ramón González Daher se entregó a escondidas a la Policía para evitar fotos

“Una victoria histórica”

Resaltó que la ciudadanía organizada y las víctimas fueron las que lograron “una victoria que hoy es histórica”.

“Nunca más usura en el Paraguay, y menos utilizando fiscales y jueces. No esperábamos que estos hayan sido cómplices, pero ahora vamos por ellos, una treintena de fiscales y jueces que van a acompañarle a Ramón González Daher en la cárcel”, advirtió el jurista en entrevista con los medios presentes.

Una lucha de al menos ocho años

Además, Campos López Moreira recordó que hace ocho años ya vaticinaron que RGD terminaría en la cárcel, y finalmente ahora se cumplió por lo que tanto lucharon.

“Todos los usureros, todos los criminales, los que lavan dinero y los culpables de que los ladrones de pomelo llenen esta cárcel, vean ahora que uno de ellos está acá tras estas rejas”, celebró el abogado.

Lea más: Ramón González Daher y su hijo a horas de ir a la cárcel para cumplir condenas

Entrega a “bajo perfil”

Ramón González Daher se entregó este miércoles a la Policía Nacional, específicamente en el Departamento Judicial, confirmó el jefe de la Comisaría Tercera Central de Luque, Jorge Piñánez. El hombre fue condenado a 15 años de cárcel por usura y otros delitos.

Fue por cuenta propia y a escondidas a la sede policial para evitar registros fotográficos de los instantes previos a su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más info: Ciudadanos exigen que Ramón González Daher y su hijo vayan a la cárcel

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.