Ramón González Daher se entregó a escondidas a la Policía para evitar fotos

Ramón González Daher ya se entregó a la Policía Nacional, específicamente en el Departamento Judicial, confirmó el jefe de la comisaría tercera Central de Luque Jorge Piñánez. El condenado a 15 años de cárcel por usura y otros delitos fue por cuenta propia y a escondidas a la sede policial para evitar registros fotográficos de los instantes previos a su reclusión en la penitenciaría nacional de Tacumbú.

Ramón González Daher.
Ramón González Daher, en el Departamento Judicial de la Policía.ABC Color

El jefe policial Jorge Piñánez dijo a los medios de comunicación que tras recibir una llamada de sus pares del Departamento Judicial de la Policía Nacional, puede confirmar que Ramón González Daher fue por su voluntad hasta esta sede policial, que es la antesala al penal de Tacumbú.

Agregó que posiblemente también esté junto al otro condenado, que es el hijo de RGD, Fernando González Karjallo.

Esta mañana se emitió la orden de captura para ambos. El oficio fue enviado por la jueza de Sentencia Sandra Silveira, quien fue recusada esta mañana, pero rápidamente una Cámara de Apelaciones rechazó la chicana por improcedente.

Mujer también confirmó que RGD se entregó

Minutos antes que Piñánez haga esta confirmación, una mujer que estaba dentro de la residencia del condenado en la ciudad de Luque recibió en el portón a los intervinientes.

Ella alegó que tanto RGD como su hijo no estaban y que, según ella, González Daher ya se habían retirado para presentarse ante la justicia. En ese momento los oficiales dejaron la documentación a la persona, pues no podían ingresar ante la falta de una orden de allanamiento.

González Daher debe cumplir una condena de 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que su hijo fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad por lavado de activos.

A todo esto se dispuso el comiso especial de bienes de los condenados, por un valor total de US$ 47 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.