Policía hiere a camionero tras enfrentamiento en Itá

Un enfrentamiento entre policías y manifestantes camioneros dejó como resultado un ciudadano herido de balines de goma en la pierna y mano. Según el representante de los camioneros, fueron víctimas de represión policial y seguirán con las protestas para exigir la reducción del precio de combustibles “más fuerte que nunca”.

Enfrentamiento entre camioneros y la Policía Nacional en la ciudad de Itá.
Enfrentamiento entre camioneros y la Policía Nacional en la ciudad de Itá.gentileza

Derlis Duarte, representante de la Asociación de Camioneros Iteños, manifestó que un camionero fue herido con balines de goma durante un enfrentamiento con la Policía Nacional durante la tarde de hoy en la manifestación que realizan en la ciudad de Itá, departamento Central, exigiendo la reducción del precio de combustibles.

Aclaró que, aproximadamente a las 15:30, fueron víctimas de la represión policial. “Uno de los oficiales primeramente le pegó a uno de los compañeros, ahí inició todo”, relató.

Detalló que, en el marco de la medida de fuerza realizada sobre el kilómetro 35 de la ruta Py 01, los camioneros realizaban una caravana sobre la ruta y decidieron salir de la ruta para realizar una reunión, momento que se generó el enfrentamiento.

Manifestó que, al escuchar los disparos, buscaron resguardarse, pero uno fue herido en la pierna y la mano. El camionero fue llevado inmediatamente hasta un centro asistencial para recibir auxilio médico.

Camioneros seguirán con las movilizaciones

El representante camionero detalló que, ahora que un colega suyo se encuentra herido, seguirán con es medida “más fuerte que nunca”. Unos 150 camiones se encuentran en la entrada de Itá sobre la Ruta Py01, según señaló el manifestante.

“Nosotros no venimos a buscar conflictos. Solamente queremos la reducción del precio de combustibles para beneficio de la ciudadanía”, aseveró Duarte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.