San Lorenzo: supuestos “barras” de Cerro escondieron arma en termo y balas en caja de cigarrillos

Un hombre de 25 años quedó detenido este martes después de haberse encontrado en el interior de su vehículo un arma de fuego. El sujeto se dirigía con otras dos personas, que fueron demoradas y posteriormente liberadas, al partido entre Cerro Porteño y el 12 de Octubre de Itauguá.

Termo en cuyo interior fue encontrada un arma. Las balas estaban dentro de una caja de cigarrillos.
Termo en cuyo interior fue encontrada un arma. Las balas estaban dentro de una caja de cigarrillos.Gentileza

El arma de fuego fue encontrada en el interior de un termo que estaba dentro de un automóvil de la marca Toyota, modelo Yaris, año 2007, color gris, con chapa BCA 104, según el parte de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo. También la Policía incautó balas que estaban escondidas en el interior de una cajetilla de cigarrillos.

El hecho sucedió alrededor de las 18:50 horas sobre la ruta PY 02, a la altura del kilómetro 16, en San Lorenzo, durante un operativo de control hecho por los uniformados para el juego entre Cerro Porteño y 12 de Octubre de Itauguá, que se disputó en Itauguá.

Los tres aprehendidos fueron José Aurelio Chamorro Vázquez, de 25 años, domiciliado sobre la calle Pirizal e Italia del barrio San Vicente de Asunción; Alejandro Daniel Ibarra Martínez, de 20 años, domiciliado sobre la calle Cacique Caracará del barrio Pa’i Ñu de Ñemby; y un adolescente de 16 años.

La actuación policial fue comunicada al fiscal de turno Gerardo Mosqueira, quien ordenó la liberación de Ibarra Martínez y la del adolescente de 16 años. Quien quedó detenido fue José Aurelio Chamorro Vázquez, el conductor del vehículo.

El comisario Alcides Torres, jefe de la citada comisaría, informó que estas personas iban a asistir al partido y presumió que formaban parte de la barra brava de Cerro. Sin embargo, pese a dirigirse hacia el estadio del 12 de Octubre, no tenían las entradas, que presumiblemente las iban a comprar en el lugar; reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.