“Barras” de Cerro Porteño atacan la sede del Club Olimpia

Barrabravas del Club Cerro Porteño atacaron las instalaciones del Club Olimpia sobre la avenida Mariscal López en la noche del miércoles, tras una grave falla de control de la Policía. Hubo hasta disparos de arma de fuego. En la refriega resultó herido de bala uno de los aficionados que formó parte de la turba que invadió la sede deportiva.

Fachada de la sede del Club Olimpia en una foto hecha en la madrugada de este jueves.
Fachada de la sede del Club Olimpia en una foto hecha en la madrugada de este jueves.Rodolfo López, ABC Color

El hecho sucedió no muy lejos de la sede de la Comisaría 6ta de Asunción, que está a cuadras del sitio.

“Aparecieron tres colectivos, sorpresivamente. No tenían que pasar por Mariscal López, porque está el Club Olimpia allí. No sabemos si escapó al control. Al llegar frente al Club Olimpia bajaron de los tres colectivos y la turba atropelló el portón, había una actividad (social) dentro. Fue un enfrentamiento con petardos, piedra y presumiblemente armas de fuego”, informó Luis Aquino, jefe de la citada comisaría, en conversación con ABC TV.

Los barrabravas de Cerro Porteño bajaron de los colectivos y atacaron la sede del Club Olimpia, según testigos. El hecho sucedió en no más de diez minutos y después del partido en el que Cerro Porteño derrotó a Peñarol de Uruguay en la Nueva Olla de barrio Obrero. Estas personas arrojaron piedras y petardos hacia los que estaban dentro de la sede del club. Además, hubo disparos de armas de fuego.

Un barrabrava del grupo conocido como “La Plaza” de Cerro Porteño resultó herido de bala en una de sus piernas. Se trata de Juan Manuel Martínez Hetzer, de 22 años, quien fue llevado al Hospital del Trauma y está fuera de peligro, según los uniformados.

El comisario Aquino dijo que Martínez Hetzer denunció que fue víctima de disparos que fueron hechos desde dentro del Club Olimpia, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Nelson Agüero, un guardia de seguridad que presenció el hecho, dijo que la balacera que se registró fue “impresionante”. “Todo fue muy rápido”, puntualizó.

Finalmente, los “barras” de Cerro volvieron a subir a sus colectivos y huyeron, lo que evidenció una pésima coordinación policial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.